La primera de las novedades presentadas fue la nueva T-200 PA. Una torre elevadora de carga frontal compacta que puede transportarse verticalmente en la mayoría de las furgonetas. La torre T-200 PA se perfila como una magnifica solución para la elevación de equipos “line array” medianos con una carga máxima de hasta 250 Kg y hasta 6 metros de altura. Las barras de refuerzo diagonal, cables reforzados, poleas sobredimensionadas y patas de apoyo más largas aportan a esta unidad la resistencia y estabilidad necesaria para la elevación de un equipo de sonido con óptimas garantías de éxito. Todos sus componentes están fabricados bajo cumplimiento de las más exigentes normativas y equipados con cabrestantes de elevación de última generación. Dispone de cuatro ruedas de transporte en su base, dos ruedas abatibles para el transporte horizontal de la unidad en combinación con dos ruedas laterales en su base que permiten el perfecto apoyo y maniobrabilidad de la unidad en esta posición. La T-200 PA dispone de un doble sistema de frenado de la carga.
Otra de las novedades presentadas fue la potente T-600 PA, una torre que mantiene la misma línea de producto que la T-200 PA pero ofreciendo una altura de 6.8m y soportando hasta 600 Kg de peso, siendo así, la única torre del mercado con dicha carga a semejante altura Las barras de refuerzo diagonal, cables reforzados, poleas sobredimensionadas y patas de apoyo más largas aportan a esta unidad la resistencia y estabilidad necesaria para la elevación de la carga.
La T-600 PA Dispone de cuatro ruedas de transporte en su base, dos ruedas abatibles para el transporte horizontal de la unidad en combinación con dos ruedas laterales en su base que permiten el perfecto apoyo y maniobrabilidad de la unidad en esta posición. La T-600 PA dispone de un doble sistema de frenado de la carga.
Otra de las novedades fue la incorporación del material Dyneema®, un material de fibra sintética capaz de soportar el peso que soporta el acero bajo las mismas condiciones. Recordemos que el acero es el material usado en todas las torres hasta la fecha. Otra gran ventaja del Dyneema® frente al acero es su larga vida útil, la cual es hasta 10 veces superior, siendo más longeva, lo que implica menos revisiones periódicas y una maximización del uso de la torre. Recordemos que el cable de acero empleado en estos sistemas de carga suele revisarse de manera periódica cada año y que, en su uso, el bobinado al recogerse debe hacerse correctamente sin saltos entre surcos pues se daña considerablemente y acorta su uso, algo que no sucede con el Dyneema® ya que se adapta en forma gracias a sus propiedades flexibles. PROlight+Sound la inclusión en las torres de este nuevo material despertó mucho la atención entre los visitantes.
Como última novedad durante la pasada feria fue la presentación del acuerdo entre Fantek y Lifters Systems. Un pacto por el que la empresa valenciana será la encargada de la fabricación y distribución de los cuatro modelos diseñados por Lifters Systems, abaratando así su coste y magnificando su distribución.
Se trata de cuatro elevadores hidráulicos para abatir torres de grandes dimensiones de forma rápida y muy segura, reduciendo de manera considerable el número de operarios en el montaje de la estructura y la facilidad en cuanto al montaje. Con ello FANTEK amplia así su nuevo catálogo, el cual está disponible en su web y ofrece un amplio abanico de productos al profesional, siendo estos cuatro elevadores un producto exclusivo de la marca