En la nueva línea de torres elevadoras FT se indica con precisión la carga útil en cada una de las posiciones de los cuernos de carga, tanto para la elevación de la esta con el cabrestante como para la sustentación de la carga utilizando la torre como elemento estructural de soporte. La utilización de las torres como elemento estructural de soporte, permite a los usuarios disponer de una capacidad de carga adicional con la que salvar situaciones en las que el uso habitual de elevación con el cabrestante es insuficiente. Utilizar la torre como elemento estructural es tan sencillo como elevarla a la altura deseada, bloqueando cada uno de los mástiles y utilizar entonces un polipasto previamente ubicado en los cuernos de carga para la elevación de esta.
Otra novedad, es la nueva maneta dinamométrica de detección de sobrecarga DYNSYS. Se trata de un elemento opcional, fácilmente reemplazable por la maneta estándar del cabrestante, que detecta sobrecargas superiores al 120% de la capacidad de carga máxima de la torre, neutralizando el proceso de elevación. Esta es una de las exigencias que la nueva norma DIN 56950 establece como de obligado cumplimiento en Alemania para el uso de torres elevadoras en eventos.
Las SERIE DE CARGA SUPERIOR también se ve mejorada con los sistemas DINAMIC OVERLAP, WIREDRIVE y DYNSYS (opcional) pero quizás lo más destacable son los nuevos gatillos de seguridad con una posición extra para el bloqueo de los tramos. Así ahora el usuario puede decidir que tramos quiere elevar en cada caso y bloquear la unidad para mayor seguridad.
Las mejoras en la capacidad de carga, señalítica, estabilidad y fiabilidad del nuevo rango de torres elevadoras FANTEK son muy destacables y sin duda representan un renacimiento del rango de torres de elevación de esta reconocida marca española.