Sony trabajará con Fabelaktiv a lo largo de todo el proceso, desde el diseño a la gestión del proyecto y el desarrollo de productos.
La actualización a HD incluye la entrega de varias de las más modernas cámaras de la gama HDC-2500 de Sony, complementadas con modelos HDC-P1. Además, Fabelaktiv ha elegido el mezclador MVS de Sony, así como pantallas Sony y los galardonados productos OLED Trimaster EL de Sony. Esta solución Full HD incluirá también la instalación de un sistema de control de estudio LSB VSM.
En esta actualización a HD, Fabelaktiv ha optado por sustituir su actual sistema de microfonía inalámbrica analógica por la solución inalámbrica digital DWX de Sony. Se trata de una tecnología compatible con las cámaras inalámbricas digitales XDCAM HD 4:2:2 EFP que de Fabelaktiv dispone en la actualidad.
“Estamos muy motivados con el cambio a HD. Por nuestra experiencia anterior con la tecnología Sony, estamos seguros de contar con un estudio orientado al futuro que nos permitirá seguir produciendo programas de TV de alta calidad”, afirma Kjetil Aalerud, director del departamento técnico de Fabelaktiv.
El diseño, la gestión del proyecto y la entrega están en manos del equipo de producción de directos de Sony en Basingstoke (Reino Unido). La actualización HD terminará en mayo/junio de 2012. “Fabelaktiv es cliente de Sony desde hace años. Estamos muy satisfechos de ser su partner tecnológico elegido para la actualización a HD. Nuestros más de 30 años de avances técnicos en la producción de directos son garantía de que Fabelaktiv contará con un estudio de futuro al elegir Sony”, comenta Mick Sheehan, responsable de producto en Sony Norway.
Fabelaktiv produce varios programas de TV, desde presentaciones, eventos y anuncios hasta programas infantiles y documentales. Es conocida sobre todo por la producción de las loterías semanales ‘Lotto’, ‘Viking-Lotto’ y ‘Extra’ para la cadena nacional noruega NRK.
Su sede central está en la ciudad de Hamar, al norte de Oslo. En ella, los 35 empleados de la empresa (incluidos colaboradores autónomos) trabajan en un estudio digital de última generación de 285 metros cuadrados, totalmente equipado con tecnología de estudio Sony. La oficina principal cuenta con instalaciones para producción de estudio en directo, posproducción, producción con una cámara, desarrollo creativo y producción de eventos.