Equipos de sonido Line Array

Si eres un técnico de sonido profesional, una empresa de eventos, o te dedicas a la instalación de sonido profesional, al alquiler de sonido profesional, para espectáculos, conciertos, musicales, teatro, empresa de organización de eventos, instalaciones fijas, o al rigging, o incluso a las estructuras o trusses, o simplemente te interesa la información de los mejores equipos de sonido Line Array, en esta página vas a encontrar la mejor y más actual información sobre los mejores Line Arrays.

Los Equipos de sonido Line Array es un sistema de altavoces de sonido “alineados” que se comportan como una sola fuente de sonido. La distribución de los altavoces, frecuencia de sonido, distancia y la generación del sonido con el envío de las ondas, todo lo facilita una distribución y calidad del sonido profesional. Otra de las características, es que se pueden orientar en la dirección que se considere la más óptima para mejorar la llegada del sonido, a menos espacio sea la cobertura de los altavoces “en linea” (line array) el ángulo vertical es sea menor, más grande será la sensibilidad en eje y en los equipos line array estos principios existen y se pueden hacer, se puede “estrechar el audio” y así aprovechar la energía del foco…

Distribuidor de Sonido profesional de Line Array Bose Profesional en España: Gaplasa.

Los sistemas de sonido profesional demandan una gran experiencia y productos especializados. Durante más de 40 años, Bose Professional ha desarrollado software, electrónica y altavoces innovadores para cumplir las necesidades de las más complicadas aplicaciones de audio. Nuestros productos se venden solo a través de nuestra red de distribuidores e instaladores autorizados. Proporcionamos un gran soporte a nuestra red de distribución, que incluye información técnica de producto, soporte para diseño de sistemas, así como soporte post-venta. El sonido Bose se puede encontrar en todo el mundo en teatros, auditorios, lugares de culto, estadios, restaurantes, tiendas, hoteles y edificios corporativos.

Los altavoces de array lineal Bose, con tecnología DeltaQ, cuentan con guías de ondas reemplazables que permiten cambiar la cobertura y los patrones asimétricos en cajas compactas optimizadas tanto para la instalación como para aplicaciones portátiles que requieren la mejor calidad de sonido posible.

Características

  • La tecnología de array DeltaQ mejora la calidad de sonido y la claridad vocal, ya que permite que la directividad (o “Q”) varíe con cada módulo del array, por lo que se dirigirá más sonido a la audiencia y menos a las paredes y los suelos.
  • Obtenga la cobertura del array que necesita con menos cajas. Disponibles con una cobertura vertical de 5, 10 o 20, los módulos de array ofrecen una versatilidad líder en su clase que conforma los arrays convencionales (arreglo en J y de curvatura constante) o DeltaQ. Los arrays lineales convencionales pueden requerir hasta el doble de cajas en comparación con los arrays DeltaQ para lograr una cobertura vertical comparable. Los arrays DeltaQ pueden mejorar las líneas de visión, reducir el peso y bajar los costos del sistema.
  • Las guías de ondas intercambiables permiten modificar la cobertura horizontal para ajustarse de mejor manera a las necesidades de cobertura de la audiencia; asimismo, se pueden realizar patrones asimétricos para obtener un rendimiento acústico mejorado en los arrays laterales.
  • El array brinda niveles pico de salida de 145 dB a partir de 2 woofers de neodimio de 8″ y 4 drivers de compresión de neodimio EMB2S con una salida de frecuencia baja más adecuada para los arreglos más pequeños.
  • También hay disponible un subwoofer de 18″ y accesorios de colgado.
Sistemas de sonido Line Array de SeeSound

SeeSound, distribuidor de Adamson para España y Portugal.

Muchos años de experiencia y un gran  equipo de técnicos comerciales e ingenieros se encargan de asesorar de la mejor manera posible a los clientes, ofreciendo un plus de confianza y garantías en todos las instalaciones y espectáculos donde Adamson está presente.

Adamson S10

Adamson S10 es un sistema de Line Array full range compuesto por dos altavoces de ND10-LM de Kevlar ( 2 x16 Ω) y un motor de agudos NH4TA2 de 1,5” ( 8 Ω).

El recinto tiene una dispersión de 110 ° x 10 ° (H x V). La eficiencia de la estructura interior de la caja permite una mayor dispersión en vertical sin sacrificar la presencia de frecuencias altas en campo lejano, haciendo que todo el conjunto sume en fase y no se quede nada atrás.

Características

El sub empleado para este sistema es el S119 un recinto acústico que incorpora un altavoz de Kevlar ND19 de 19” que esta desarrollado inetegramente por Adamson e incorpora un bobina de 5” para un reparto de potencia excepcional , el cono esta montado en una disposición frontal ( radiación directa) y está diseñado para reproducir de forma limpia todas las frecuencias de sub, haciendo del conjunto que suene muy redondo y limpio sin perder la contundencia en bajas frecuencias

Con un sistema de rigging muy sencillo de utilizar nos permite angular desde suelo para volar con facilidad o bien utilizarlo estacado sin necesidad de ningún soporte adicional directamente a Subs.

Sistemas de sonido Line Array

Sonido de Line Array de Adam Hall Group: LD Systems

Adam Hall Group es una compañía inglesa fundada en 1975, empezó como fabricante de herrajes resistentes y de calidad para flightcases. Hoy en día, Adam Hall Group ha ampliado sus miras como fabricante y distribuidor global con soluciones integrales para el sector de tecnología para eventos.

Adam Hall Group posee más de 30 marcas prestigiosas, fidelizando a sus clientes y socios comerciales con accesorios para flightcases, tecnología de audio e iluminación LED profesional. Ofreciendo más de 7000 artículos en stock a clientes industriales, comerciantes y proveedores de servicios para eventos e integradores.

Distribuidor de Sonido profesional de Line Array FBT en España: Magnetron.

Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones relacionadas con el audio y el sonido, es el distribuidor exclusivo de Sennheiser para España y Portugal. Con más de 45 años de experiencia, es mayorista, además, de otras marcas reconocidas del audio profesional (FBT, Rycote, Neumann…). De esta forma, cuenta en su haber con un sinfín de referencias en forma de auriculares, micrófonos, conectores, equipos de sonido line array… entre otros productos. Presente en el mercado español y el portugués, dispone de una cualificada plantilla de más de 50 empleados repartidos entre sus delegaciones de Madrid y Lisboa.

HORIZON VHA 406A

Sistema Line Array vertical, construido en madera contrachapada de abedul con un marco de caucho sintético resistente y listo para la gira, cada VHA406A comprende cuatro woofers de 6.5 pulgadas más un controlador de compresión de neodimio de gran formato de 1.4 «con una bobina móvil de 2.5». La guía de ondas central diseñada específicamente, optimizada con simulaciones de elementos finitos BEM, ofrece una dispersión de 90 ° horizontal y 20 ° vertical, con un control vertical preciso y enfocado en todo el rango operativo del gabinete. El resultado es una combinación de dispersión simétrica perfectamente equilibrada.

SHADOW 108CT/EN

Todos los nuevos equipos line array de la serie SHADOW están equipados internamente con bloques de terminales de cerámica y fusibles térmicos.Los modelos de fuente puntual mejorados en el rango incluyen el extremadamente compacto SHADOW 105T de 5 «, con una potencia de 200W y 110 dB (pico) con una respuesta de frecuencia de 100Hz a 18KHz y 100 °x.Dispersión 70 °. El 8 ”SHADOW 108CT tiene una potencia de 600W / 121 dB (pico) con una respuesta de frecuencia de 94Hz – 20KHz y una dispersión cónica de 90 °. El SHADOW 112CT coaxial multipropósito ofrece 800W / 126 dB (pico) con una cobertura cónica de 80 ° y una respuesta de frecuencia de 68Hz – 20KHz.

VERTUS CS 1000

SISTEMA INTEGRADO DE LÍNEA COMPACTA 600W + 400W RMS 129 DB SPL. Con un diseño biamplificado, el sistema consta de un subwoofer bass reflex de 12 «de largo recorrido y un satélite montado pasivamente, conectado a través de un conector Neutrik SPEAKON y equipado con seis controladores de neodimio de rango completo de 3». A bordo del subwoofer hay un amplificador de clase D de dos canales, completo con fuente de alimentación conmutada, que entrega 600 W RMS al subwoofer y 400 W RMS al satélite, ambos alojados en cajas de madera contrachapada de abedul.

Tipos de Equipos de sonido Line Array

Los Equipos de sonido Line Array su evolución y adaptación a las necesidades y múltiples variantes que el cada vez más exigente mercado del sonido profesional y del evento y espectáculo, los equipos de sonido están evolucionando constantemente y es por ese motivo que nos ha llevado a decidirnos a publicar la más reciente novedades sobre los mejores Line Array, los fabricantes de sonido y distribuidores de los mejores Line Arrays de esta pagina nos facilitan la información de sus novedades….

Equipos de Sonido Line Array

Line Array

Altavoces profesionales que se compone de una serie de ellos acoplados entre sí en una estructura en línea direccionada para dar un sonido profesional nítido.

Equipos de Sonido Line Array Curvo

Line Array Curvo

Altavoces profesionales dispuesto en conjunto y acoplados entre sí en una estructura en línea formando una curva para dar un sonido más amplio.

Distribuidores y Marcas de Equipos Sonido Line Array

Existen distintos distribuidores y marcas de equipos sonido Line Array. Las calidades y características de los mismos dependen de las necesidades del comprador. Es importante contactar siempre con una empresa de confianza, que asegure el funcionamiento óptimo del aparato para que su uso sea perfecto y que nos ayude a encontrar el mejor tipo de equipos line array que se adapte a nuestras necesidades. En Instalia conocemos bien a los mejores distribuidores de mesas sonido profesional, aquí os dejamos un resumen de cada uno:

RMS Ocasión

RMS Ocasión dispone de stock de equipos line array de altas prestaciones de diferentes marcas punteras a precios de ocasión. Todos sus equipos incorporan componentes originales y están totalmente revisados.

¿Quieres que tus productos de sonido aparezcan en Instalia?

Haz crecer el número de visitas de calidad a tu página web o tienda online gracias a la variedad de servicios disponibles en nuestro portal especializado en audio profesional. ¡Ofrecemos contenido de calidad a clientes y marcas!

Antonio Instalia

¿Tienes preguntas?

Si necesitas información sobre alguno de nuestros servicios o tarifas, no dudes en contactar con nosotros, llama directamente a nuestras oficinas o rellena el formulario de contacto. Te atenderemos encantados.