Equipos Audiovisuales para producción en directo de Blackmagic Design en el Festival Beauregard en Francia.
El Festival Beauregard ha celebrado su 11.ª edición, realizada en el majestuoso castillo de Beauregard, presenta una mezcla armónica de música originaria de Francia y una cartelera de artistas internacionales del género pop, rock, punk y dance, tales como Fatboy Slim, Interpol y Disclosure. F&G Productions, fue la empresa encargada de suministrar los equipos audiovisuales para producción en directo de Blackmagic Design que jugaron un gran papel principal mediante una combinación de multicámara mediante fibra óptica SMPTE, basada en el modelo Blackmagic URSA Broadcast y un mezclador ATEM Camera Control Panel, en el escenario principal del Festival.
«Hace años que nos gustan mucho todos los equipos para producciones en directo de Blackmagic, pero en esta oportunidad decidimos invertir en cámaras, y no nos desilusionaron», comentó Alexis Grandin, cofundador de F&G Productions. «Junto con los dispositivos de fibra óptica de la empresa, ahora podemos transmitir todas las señales y la comunicación a través de un solo cable, lo cual es una gran ventaja».
Equipos Audiovisuales para producción en directo de Blackmagic Design:
– Cámaras URSA Broadcast en cinco ubicaciones diferentes: una frente al escenario, otra sobre un brazo extensor, tres montadas sobre operadores camaras y la quinta controlada de manera inalámbrica. Grandin expresó: «La compatibilidad con objetivos B4 implica que podemos usar todos los modelos Fujinon que ya tenemos, lo cual es una ventaja importante».
«También nos asombró el rendimiento de la cámara en condiciones de escasa iluminación», continuó. «Incluso cuando tuvimos que aumentar la ganancia a 12 dB, no percibimos ruido en las imágenes después del atardecer».
– Un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K con un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel para realizar las mezclas audiovisuales en las pantallas a los costados del escenario medían 5 x 4 m cada una. Para poder igualar el color en las señales que llegaban de las cámaras, se utilizó el dispositivo ATEM Camera Control Panel, así como en la forma de onda del SmartScope Duo 4K.
– Tarjetas DeckLink Duo 2 para los gráficos y las repeticiones instantáneas, mientras que el programa ATEM Software Control le brindó al equipo la posibilidad de incorporar logotipos estáticos, almacenados en el panel multimedia del mezclador.
«También usamos varios equipos HyperDeck Studio Mini para grabar las presentaciones de algunos artistas, cuyas imágenes estaban destinadas a resúmenes de momentos destacados del evento», añadió Grandin. «Sin embargo, a veces alguien nos pedía una grabación aislada de la cámara situada en el brazo extensor. Así que el compartimiento integrado para tarjetas SDHC nos permitía cumplir con ese tipo de solicitudes».
Para concluir, agregó: «Antes teníamos que alquilar cámaras para cada evento, pero con el transcurso del tiempo, habría sido más difícil justificar esos gastos acumulados. Estamos maravillados con la relación costo-calidad del modelo URSA Broadcast, y estamos seguros de que recuperaremos el dinero invertido en menos de un año».
¿Te ha gustado la noticia? Sigue leyendo sobre el sector Audiovisual y sus equipos profesionales..