Al evento asistieron algunos de los DJs con mayor proyección internacional, como Carl Cox o Dubfire. La mesa favorita de todos ellos fue la XONE 92 de Allen & Heath.
20 horas continuas de la mejor música electrónica del planeta. La apertura de Space significa mucho ya que es, de manera no oficial, la fiesta que marca el inicio de la temporada de verano en toda Ibiza, y es un evento que atrae a cerca de 20.000 turistas de todo el Mundo.
Los Djs que actuaron son de reconocido nombre nacional, como Wally Lopez o Juanjo Martín, internacional, como Carl Cox o Dubfire, y bandas en directo como los legendarios Orbital o los Rumanos Premiesku que ofrecieron en primicia mundial su Live Show.
A destacar Dubfire, que pinchó dos veces, una en el Flight Area y otra en la Main Room, realizando dos sets increíbles, adaptándose perfectamente a los dos tipos de ambiente que requerían las salas.
En la Main Room la mesa favorita de los Djs fue la Allen and Heath Xone 92. En total se necesitaron 3. El sonido de las diferentes mesas de mezclas en el mercado es distinto, no todo suena igual, y el de la Xone 92 con el Funktion One especialmente diseñado para Space, nominada dos años consecutivos en los IDMA como el club con el mejor sonido del Mundo, hizo vibrar a todo el público de una manera especial una vez más.
Trabajando en Space ves como muchos productores sólo piden Allen And Heath, son puristas del sonido y del directo, se preocupan por su trabajo, saben que su trabajo es la música, el sonido, y para empezar un buen show necesitan un buen sonido. No pinchan con cds, vienen con sus ordenadores, controles MIDI, y efectos mil. Lo conectan todo a la Allen And Heath, y es ahí donde se nota la experiencia de los ingenieros de mesas de FOH y monitores, se lleva ese sonido del directo al productor/dj, y creedme, eso, en una sala como Space… se nota!
El público se volvió loco con los Djs y ellos supieron responder, era mutuo. En la cabina se veía a Paul Ritch, Martin Buttrich, incluso Richie Hawtin se pasó por allí a saludar, todos ellos bailando, y divirtiéndose. Teníais que ver la cabina, llena de aparatos por los diversos Djs y directos, cada uno con su sistema, es bonito ver la diversidad de controladores e instrumentos que los artistas traen., y la diversidad musical que pueden llegar a crear. Desde luego fue una noche mágica. Tanto el público como todos los artistas invitados tuvieron algo en común, buena música y buen rollo, pero en la main room, además, tuvieron en común una Allen and Heath.
Por cierto, Richie Hawtin se ha convertido en el último fichaje de Space, los jueves presentará su nuevo concepto Enter que englobará a la consolidada fiesta underground Kehakuma a partir del 5 de Julio, cuando ocurra ya os lo contaremos en primicia, solamente adelantaros que será espectacular.