El Índice del Clima de Negocios de España y Portugal se ha incrementado en 12,55 puntos básicos, pasando de 57,44 a 68,99 puntos básicos. El descenso del índice en noviembre 2015 se ha invertido. El aumento, en comparación con la encuesta anterior, es del 22%. Sin embargo, lo más alentador para la industria del digital signage en la península Ibérica es el aumento de la confianza empresarial de casi el 50% desde enero de 2015.
Buena situación actual de negocios y altas expectativas
La situación actual de negocios es puntuada como buena y satisfactoria por el mismo número de empresas. Este dato indica que menos del 5% de los participantes en el mercado están descontentos con la situación actual. Al mismo tiempo, el optimismo hacia el futuro cercano ha crecido constantemente desde el verano. Ahora más del 90% de las empresas encuestadas esperan una situación más favorable para sus productos y servicios en Digital Signage y DOOH en los próximos seis meses.
Digital Signage crea nuevos puestos de trabajo
El 61,9% de todas las compañías en el mercado del DS han contratado nuevo staff en el año pasado. Durante el 2015, en torno a 100 nuevos puestos se han creado en el mercado del DS en España y Portugal.
Esta tendencia positiva continúa en la industria deIT, ya que se ha producido una escasez de personal cualificado. Las empresas están cada vez más preocupadas en hacer coincidir la contratación con su estrategia de crecimiento.
El DBCl o el Índice de OVAB Europa del Clima de Negocios de Digital Signage y DOOH es un indicador del desarrollo económico del sector digital signage y digital ouf-of-home. Se publica mensualmente y está basado en las respuestas de altos mandos de gestión de relevantes compañías de toda la industria de digital signage.