El Festival Electric Love 2015 en Austria sonorizado con D.A.S.

En el Circuito de Salzburgring, situado a las afueras de la ciudad de Salzburgo, Austria, se ha celebrado la tercera edición del festival de música electrónica Electric Love.  

El Festival Electric Love 2015 en Austria sonorizado con D.A.S.
Esta edición correspondiente a 2.015, ha contado con los sistemas de sonido profesional D.A.S., como parte integrante del equipamiento sonoro de uno de los escenarios más importantes del mismo, el denominado Club Circus. El Festival ha congregado a más de 30.000 espectadores cada jornada, para disfrutar de las actuaciones y sesiones de los mejores DJs internacionales, con Armin Van Buuren como artista de referencia.

El montaje de sistemas D.A.S. desplegado en el mencionado escenario Club Circus, ha contado como no podía ser de otra manera, con los potentes sistemas line array Aero Series 2 de la compañía española. La empresa sonorizadora encargada del evento ha sido la compañía Lichttonvideo, al frente de la cual se encontraba Markus Schwenter. Las labores de suministro y montaje del sistema, han contado con la colaboración del distribuidor D.A.S. para Austria, K24 Technik, con Johannes Stummer a la cabeza, así como con Joel Damiano, Ingeniero de Sistemas de D.A.S. Audio desplazado al evento para las labores de configuración y ajuste del sistema.

El sistema principal desplegado en este Club Circus, ha estado formado por 24 sistemas line array de gran formato D.A.S. Aero 50. Estos sistemas se han distribuido en dos formaciones lineales de 12 unidades por lado del escenario en configuración L-R. Como refuerzo de subgraves, se ha dispuesto de un impresionante arsenal de subwoofers D.A.S. En concreto se han utilizado 18 subgraves LX-218CA, a los que se han sumado otros 6 subgraves de ultra bajas frecuencias UX-221A.

El equipo se ha complementado con varias unidades de sistemas de la serie Event Line Array de D.A.S. En lo referente al sistema de front fill, los técnicos han dispuesto de sistemas Event 210A y como monitores para los DJs intervinientes han contado con dos formaciones laterales compuestas por 4 sistemas Event 210A, situadas sobre subgraves Event 218A. De esta manera se ha asegurado una gran presión sonora tanto en toda la zona de audiencia, de unos 60 metros de longitud por 40 metros de anchura, así como sobre el propio escenario.

Este Electric Love Festival, se ha convertido en sus 3 años de vida, en uno de los principales eventos de música electrónica de toda Europa. Los 5 escenarios dispuestos en diferentes zonas del mencionado Circuito de Salzburgring, han acogido 4 días de actuaciones repletas de jóvenes amantes de la música electrónica y los sistemas D.A.S. se han unido a la fiesta, como viene ocurriendo en los mejores festivales internacionales.