La compañía argentina Marti Audio ha sido la encargada de la sonorización del Festival Villa María 2015. Esta empresa, con sede en Rosario y con Ariel Marti al frente, sonoriza los eventos más importantes de Argentina y su relación con los sistemas D.A.S. se dilata en el tiempo. Para eventos de este tamaño, Marti Audio confía en la solidez y prestaciones de los sistemas line array de gran formato D.A.S. Aero 50 y los subgraves de altas prestaciones D.A.S. LX-218.
En concreto, para este montaje, los técnicos de Marti Audio, han desplegado un total de 24 sistemas line array Aero 50, divididos en dos formaciones lineales de 12 unidades por lado del escenario, en típica configuración izquierda/derecha. Como refuerzo de subgraves, se colocaron 12 subwoofers de altas prestaciones LX-218, divididos en dos bloques de 6 unidades, voladas a cada lado del escenario, justo al lado de los sistemas Aero 50.
Como sistema de front fill se utilizaron 12 sistemas line array autoamplificados D.A.S. Aero 12A, que se distribuyeron por la zona frontal del escenario para dotar de la conveniente cobertura a las primeras filas de audiencia. Como monitores de escenario, se utilizaron una gran cantidad de sistemas autoamplificados D.A.S. Road 12A y Road 15A, que se utilizaron por los diferentes artistas y grupos intervinientes, en función de las necesidades de cada uno de ellos. Finalmente, como side fill sobre el propio escenario, se utilizaron sistemas D.A.S. Aero 50 y Aero 8A.
Una vez más, los sistemas D.A.S. Aero Series 2 y Marti Audio, han puesto de manifiesto la versatilidad, consistencia y fiabilidad de unos sistemas y un equipo técnico de primer nivel, que continúan sonorizando los mayores y mejores eventos por todo el territorio argentino. Festivales como Cosquín o Villa María, en los que la música tradicional se combina con la presencia de un gran elenco de artistas internacionales y en los que cita tras cita, D.A.S. y Marti Audio se convierten en protagonistas junto a los artistas.