Herramientas de edición y etalonaje DaVinci Resolve Studio, en el programa humorístico alemán Quatsch Comedy Club.
El programa en directo humorístico Quatsch Comedy Club de Sky Deutschland se graba frente a los espectadores y consta de tres presentaciones que se realizan en el teatro Friedrichstadt-Palast, ubicado en Berlín. Marius Fischer, supervisor de posproducciones, utiliza las herramientas de edición y etalonaje DaVinci Resolve Studio para su postproducción del show desde 2015 y sigue en la actualidad por el resultado que ofrece el programa de edición de Blackmagic Design.
«“Quatsch Comedy Club” es toda una institución en Alemania. De hecho, crecí mirando este programa con mi familia. Me parece mentira no solo estar trabajando en él, sino también poder implementar los últimos avances en materia de posproducción gracias a DaVinci Resolve, con el propósito de lograr que el show resulte innovador y divertido para la próxima generación de espectadores».
El Show se filma tanto los espectáculos de variedades como las presentaciones individuales, y luego se editan durante la posproducción. Normalmente, se necesita para terminar una temporada 60 días. «Quería poner a prueba las herramientas de edición de Resolve en un proyecto importante, ya que la posibilidad de mejorar la eficiencia de nuestra dinámica de trabajo era evidente», explica Marius.
«En mi opinión, la bandeja de sincronización es una herramienta fundamental, ya que permite reproducir secuencias de manera fluida sin generar un clip multicámara con un tamaño de archivo colosal. A su vez, esto nos brinda la oportunidad de concentrarnos en la edición, con el objetivo de lograr una producción de gran calidad que mantenga a los espectadores entretenidos». Nos comenta Marius, que debe organizar una gran cantidad de material grabado en cada show de 7 cámaras.
Marius comenzó que para agilizar su trabajo en esta temporada, utilizó un teclado DaVinci Resolve Editor Keyboard, que mejoró aún más su dinámica de trabajo. «Puedes trabajar libremente con ambas manos, casi sin usar el mouse. A fin de determinar cuánto tiempo ahorraba, realicé una pequeña prueba que consistió en hacer nueve cortes en un clip multicámara de un minuto grabado durante una de las presentaciones. Con el teclado, demoré dos minutos menos».
«Me encanta la simplicidad y confiabilidad de este enfoque. Generalmente, la etapa de posproducción no es tan directa, y poder hacer todo en un mismo programa es mucho más lógico», expresó. «Pasar de un módulo a otro para realizar pequeños cambios donde sea necesario es más intuitivo y permite ahorrar una gran cantidad de tiempo. Es posible llevar a cabo ajustes sutiles en cualquier momento durante esta fase sin necesidad de renderizar una línea de tiempo nueva».
Lee más noticias sobre el sector audiovisual gracias a Blackmagic Design…