Delta Sound descubre la potencia de Ovation

Delta Sound es una empresa suministradora de audio y comunicaciones, que ofrece un servicio de la máxima calidad, especialmente para la organización de grandes eventos.

Delta Sound descubre la potencia de Ovation
Uno de sus últimos trabajos ha sido un evento celebrado en un hangar de aviación en los que se ha utilizado Pyramix, Horus y Ovation.

Los grandes eventos son una actividad habitual para la compañía Delta Sound, pero cuando les encargaron la organización del lanzamiento de un producto que debía realizarse en un hangar de aviación, se le plantearon nuevos retos al equipo de diseño del sistema de sonido. El tamaño del recinto no era el único problema, ya que también era necesario un gran movimiento del sonido, que requería hasta 24 zonas de surround sound además de un significativo LFE. Esto se consiguió con el uso de 12 potentes, aunque precisos altavoces puntuales colocados a ambos lados de las gradas instaladas, y con un número suficiente de subgraves capaces de estremecer a la audiencia. Este sistema se duplica en el otro lado de la pasarela para formar el sistema completo de 24 zonas.

Todo este complejo sistema no podía ser manejado fácilmente por el equipo con el que contaba la compañía, por lo que empezaron por buscar el equipo que fuera capaz de realizar el trabajo. El equipo de Delta descubrió Pyramix en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, y concluyeron que está era la respuesta. De hecho, la combinación del secuenciador Ovation y el conversor de audio en red Horus proporcionaron la mezcla ideal de flexibilidad, creatividad y calidad de audio, e incluye Pyramix como columna vertebral del sistema. También era posible utilizar Ovation Native para trabajar fuera de la instalación y disponer de un backup del evento.

El proyecto también incluía una compleja proyección de vídeo, y se seleccionó una unidad VYV Photon para ello pero, como siempre, era vital asegurar sincronizar perfectamente el vídeo y el audio. Esto se consiguió simplemente sincronizando Ovation con el código de tiempo enviado desde Photon y los fragmentos de audio se dispararon automáticamente en la zona de audio correcta. Durante los ensayos se puso de manifiesto que la capacidad de editar y ajustar rápidamente los fragmentos de audio en Pyramix en el mismo ordenador ahorraba mucho tiempo. Una vez estuvo todo acabado, el proyecto pudo ser transferido de forma instantánea a Ovation para disponer de un método de reproducción totalmente fiable, sin necesidad de tener que trabajar con complejas matrices para manejar las salidas de audio independiente.

Davey Williamson, director de proyectos de Delta Sound, afirmó “Sabía que Pyramix funcionaria perfectamente para este proyecto, ya que ya había tenido ocasión de verlo en acción durante los Juegos Olímpicos, pero Ovation fue una revelación, su ajuste resultó ser muy intuitivo. Ahora que hemos completado con éxito este complejo proyecto, sabes realmente lo que este sistema puede hacer, y tendremos muy en cuenta el uso de Ovation y Horus para futuros proyectos. Ovation abre una enorme cantidad de posibilidades creativas en el diseño de eventos complejos”.