En sus apariciones estelares en los escenarios principales de los festivales de Leeds y Reading, la popular banda británica Deaf Havana ha estado utilizando microfonía Audio-Technica y un sistema de mezcla digital iLive de Allen & Heath.
Deaf Havana, se ha convertido en una de las bandas con un directo más espectacular. Ben Hammond, su ingeniero de FOH, ha confiado en los micrófonos Audio-Technica desde hace mucho tiempo. Así, una vez más, en esta gira ha escogido los micrófonos AT y el sistema de mezcla digital para directo iLive de Allen & Heath porque considera que son elementos que consiguen transmitir el carácter de rock and roll clásico que busca la banda británica.
La lista de los micros seleccionados por Hammond para esta gira incluye los siguientes modelos:
- ATM250DE, micrófono dinámico / condensador de elemento doble, situados en la batería
- AE2500, micrófono dinámico / condensador de elemento doble, en las guitarras
- AT4050, micrófono condensador estéreo, en las guitarras
- AE5400, micrófono cardioide de condensador, para la voz solista
- AE4100 micrófono cardioide dinámico, para el resto de voces
- ATM610a micrófono dinámico hipercardioide, en los coros
Hammond también ha destacado la facilidad con la que se han integrado en su flujo de trabajo la superficie iLive y el MixRack iDR. Ha estado utilizando estos equipos desde hace cuatro años y está plenamente satisfecho con los resultados. También ha empezado a utilizar los auriculares M50x de Audio-Technica para la monitorización durante las pruebas de sonido.