A lo largo de la exposición, y por primera vez en Frankfurt, ambas marcas estuvieron mostrando un repertorio de sus productos en un camión en el exterior, con dB Technologies mostrando los nuevos subwoofers de gama profesional junto a un completo sistema de DVA T12.
Entre las ofertas de audio profesional, encontramos la actualización de la linea Opera DX, considerada la nueva generación de la celebre serie Opera, que cumple 12 años de historia. Con el nivel de fiabilidad que ha demostrado la conocida serie, la Opera DX ofrece los beneficios de los últimos adelantos tecnológicos disponibles, como la incorporación de amplificadores de potencia digipro® G2, y otras características de última generación que mejoran su rendimiento global. Continuando con su imbatibilidad en precio, la Opera DX ofrece soluciones a medida para todas las aplicaciones de refuerzo sonoro.
La nueva marca de altavoces Sigma ofrece sistemas de PA para empresas de alquiler, músicos y dj’s, con un sonido profesional y un rendimiento espectacular. Diseñados para ser portátiles, la gama es muy asequible y está proyectada para ser fiable y fácil de configurar, con multitud de asas y con la potencia suficiente para funcionar a niveles altos durante horas.
Excepcionalmente ligera y extremadamente robusta, la gama Sigma es fabricada por dB Tecnologies con madera contrachapada multi-capa H.E.T.™ (Hybrid Enclosure Technology – Recintos de Tecnología Híbrida) con revestimiento resistente a los arañazos y compuesto por tres unidades de subwoofers: S115, S215 y S118. Dentro de todos ellos encontrarás el amplificador digipro® G2, el cual ha sido desarrollado para usar en sistemas activos compactos, mientras el procesador digital de audio integrado tiene una gran variedad de “presets” para ayudar a dar los toques finales al sonido con el mínimo esfuerzo.
La serie Cromo+ reinventa los altavoces de gama económica, con amplificadores digitales mejorados, los digipack™, que proporcionan máxima eficiencia y un procesador de audio digital integrado(DSP), asegurando una calibración perfecta del sonido en cada una de sus vías.
Consta de cuatro modelos, el más pequeño es el Cromo 8+ con un altavoz de 8” y 300W de potencia, y el mayor, el Cromo 15+, que consta de un potente altavoz de 15” y 600W de potencia procedente de la etapa compacta digipack™. La gama cuenta con recintos compactos multi-posición, bocinas asimétricas de directividad constante y entrada de micrófono en XLR y jack para máxima flexibilidad. ¿Quién diría que un equipo tan económico podría tener tan increíbles características?
También se han presentado dos nuevos subwoofers. SUB 28 D es un subwoofer activo de 2 x 8” diseñado para proporcionar refuerzo sonoro a bajo coste para la serie de altavoces L y K de dBTechnologies, y gracias a su bajo peso, su diseño inclinado y vaso para montaje de altavoces puede ser usado en “venues” extremadamente compactas.
El SUB 808 D, un subwoofer de 18” de 800W, a precio increíblemente competitivo, puede ser combinado con las series Cromo, Opera, incluso FlexSys. Lleva integrado un x-over (DSP) y conmutadores de corte de frecuencia y para cambio de fase. Sus características le permiten alcanzar frecuencias increíblemente bajas, ideal para completar sistemas con altavoces de 12” y 15”.
Por último, pero no menos importante, encontramos el L160 D, un altavoz activo compacto, sucesor del popular L160. Mantiene los beneficios del formato de dos altavoces de 5” con corrección de fase, su ligereza y su asombroso nivel de presión sonora, pero con la ventaja de la tecnología digital.
Los subwoofers están previstos que salgan al mercado en Mayo y las otras novedades estarán disponibles a finales de verano.
Para más información: https://instalia.eu/empresas/dbtechnologies_espana-187