Utilizando un número sorprendentemente pequeño de altavoces DVA T4, S20 y Opera Digital 410D para este espacio, el sistema de sonido fue capaz de proporcionar un sonido claro e inteligible para los más de 25.000 espectadores.
Cuatro clústers de 6 DVA T4 se colgaron de la cubierta removible (instalada en una parte del estadio para cubrir la pista de tierra batida en este campeonato) a una altura de 27 metros para dar cobertura al público de las butacas superiores. Se instalaron 16 recintos Opera 410D, cada uno de ellos instalado a una altura de 10 metros con el fin de que aquellos que se encontraban más cerca de la pista también pudiesen escuchar bien. Y otros 4 altavoces Opera 410D garantizaban que la tribuna de prensa, también disfrutase de una amplia cobertura. Asimismo se encontraban dos subwoofers DVA S20 en la parte inferior de las torres para cubrir las gradas principales.
El gestor de ventas de dBTechnologies de ese área, Juan Miguel Martínez, explica: “El montaje fue una tarea dura para AD Sonido, ya que se estaban preparando un montón de cosas en el estadio y, además, también estaba entrenando tanto el quipo argentino como el español. La empresa de instalación lleva trabajando con dBTechnologies desde hace ya más de cuatro años, por lo que ya saben lo bien que suenan los equipos y, lo más importante, lo fáciles que son de instalar, así que a pesar de los obstáculos, dBTechnologies resultó ser la elección ideal”.
AD Sonido ha tocado ya todas las ramas, desde convenciones y ferias hasta muchas orquestas en directo y eventos de moda en sus 20 años de actividad dentro del mundo de las instalaciones de iluminación y sonido. “Cuando fui a las gradas de arriba para escuchar los altavoces DVA T4, sonaban con claridad y con gran potencia”, afirma Ángel Domínguez, propietario y director de AD Sonido. “Hemos utilizado productos de dBTechnologies en muchos de nuestros trabajos durante los últimos cuatro años. Los altavoces no nos han defraudado en La Cartuja y está claro que seguiremos precisando de ellos en el futuro”.
El Opera Digital 410D es un altavoz activo de 400W que proporciona altos niveles de presión sonora y supera las expectativas de una caja tan compacta. Tanto el Opera 410D como el DVA T4 garantizan una claridad de voz excepcional, de manera que el masivo público de 25.000 espectadores del estadio pudieron seguir cada uno de los raquetazos de estas 4 horas y 8 minutos de “batalla” entre los dos resueltos finalistas.
Rafael Nadal venció al argentino Juan Martín del Potro en este emocionante partido, ganando de este modo la Copa Davis para España, que fue televisada en 40 países, con 4 millones de espectadores solo en España.
Para más información: https://instalia.eu/empresas/dbtechnologies_espana-187