DaVinci Resolve Studio en la emisora ​​nacional belga

DaVinci Resolve Studio

DaVinci Resolve Studio en la emisora pública ​​nacional belga VRT.

La emisora ​​pública que cubre la región flamenca de Bélgica, VRT, da un contenido de calidad a mediante tres canales de televisión lineales y su plataforma web online. Su objetivo es reflejar la identidad y la diversidad flamenca con producciones entretenidas y de alta calidad. Por tanto, para conseguir una producción óptima, ha instalado DaVinci Resolve Studio, para complementar su suite de calificación primaria instaló DaVinci Resolve Advanced Panel y como una suite de calificación adicional, Resolve Mini Panels, todo ello como sistema interno de corrección y acabado de color en toda su producción de contenido original.

“La producción del programa VRT es increíblemente variada, desde documentales hasta programas de estudio de estilo de vida, y su equipo de posproducción tiene que trabajar de la manera más eficiente posible”, dice Bart Snoeks, arquitecto de soluciones de TV en VP Media Solutions. “Cuando VRT decidió revisar su flujo de trabajo de corrección de color, identificamos que la estructura de nodos de DaVinci Resolve ayudaría al equipo a manejar calificaciones complejas y mantener su ocupado calendario de producción funcionando sin problemas”.

Gracias a DaVinci Resolve Studio, la corrección de color se mejoró y el flujo de trabajo de acabado aseguraron la capacidad de la emisora ​​de entregar en 4K. La emisora ​​pública VRT transmite en HD, pero muchas de sus producciones se entregan en 4K, principalmente la programación con un duración más larga. Una de las primeras producciones calificadas con DaVinci Resolve es Tik Tak, una serie para niños en edad preescolar que se filmó con el URSA Mini Pro 4.6K y se entrega en 4K para una mayor longevidad.

“La calificación en 4K permite que VRT maximice la vitalidad y la nitidez, exactamente lo que desea para el contenido de los niños, pero también significa que el programa seguirá luciendo fresco en los próximos años”, explica Bart. “El flujo de trabajo entre URSA Mini Pro y Resolve es fluido, y el sistema también maneja paquetes de formatos más complejos, por ejemplo, para un programa de estudio como Factcheckers, Resolve gestiona una gama de diferentes formatos de cámara y códecs, así como imágenes archivadas o recortes de noticias, y ofrece un aspecto final profesional “.

¿Quieres saber más sobre DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design? Visita su web e infórmate de sus características.

Lee más noticias sobre producción audiovisual gracias a Blackmagic Design..