Haciendo un poco de recordatorio DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design es un software de edición de video no lineal creado por Blackmagic Design y con él se ha entalonado la famosa serie televisiva «Normal People», novel·la del escritor Sally Rooney y que ya ha sido ensalzada por New York Times
DaVinci Resolve Studio de Blackmagic con Normal People
Los datos de esta fantástica serie son que han sido producida por Element Pictures, productora galardonada con premios Óscar y BAFTA, y cuenta con casi 48 millones de descargas en BBC iPlayer hasta el momento. El drama de 12 episodios ha cautivado no solo a audiencias de Estados Unidos y Reino Unido, sino también a los críticos que hablan maravillas sobre esta historia de amor irlandesa.
Parte de los profesionales que han intervenido en la Serie son
Lenny Abrahamson y Hettie Macdonald, con Suzie Lavelle BSC y Kate McCullough a cargo de la fotografía. Gary Curran, colorista y director de Outer Limits,que es quien ha sido el responsable de la posproducción, la cual llevó a cabo en DaVinci Resolve Studio basándose en una dinámica de trabajo ACES para el etalonaje, la edición y la entrega del material.
DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design etalona la serie
Nos explica Curran: «El trabajo que se realizó con las cámaras en esta serie fue excepcional. Suzie decidió usar objetivos K35 que introdujeron efectos de destellos y niebla. Las imágenes tenían cierta atenuación en las luces y los contrastes». y añade en la entrevista… «En general, mi objetivo era conservar todo esto», continuó. «En vez de embellecer aún más el trabajo ya realizado por Suzie y Kate, intentaba encontrar el equilibrio entre mantener lo natural y no demasiado estilizado en el intermedio digital y, al mismo tiempo, conservar cierta intensidad en las imágenes”. Todo este trabajo, se pudo realizar de una manera rápida y profesional gracias a DaVinci Resolve Studio
Durante toda la serie, cada set y momento en el tiempo tienen su propio mundo. Esto no solo se refería al etalonaje, sino al conjunto del proceso: desde el diseño de producción y el vestuario, hasta la fotografía y la dirección. Curran añade: «Cuando los personajes estaban en la escuela secundaria, reflejamos los grises y los azules del uniforme».
«Luego, la historia evoluciona a Trinity, en donde los colores son más intensos, con un matiz más cálido en los rojos, naranjas y marrones. Las siguientes secuencias en Italia son más brillantes y nítidas, lo que es un contraste importante a cuando el personaje de Marianne está pasando un momento complicado en Suecia».
Curran explica que muchas de las tomas en interiores en Suecia, en realidad se rodaron en Dublín, de modo que fue necesario hacer coincidir dichas imágenes con las de exteriores, las cuales se etalonaron fácilmente con DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design con una iluminación más tenue y baja, a fin de reflejar el estado mental de Marianne.
Por otro lado, expresó: «Con el trabajo de cámara, que a veces ofrece primeros planos, siempre se está presente con los protagonistas. Se siente como si estuvieses sentado justo a su lado, y se puede percibir su confusión mental. El lenguaje corporal, los gestos y la apariencia son todas partes fundamentales de la narrativa, así que fue importante que los espectadores pudieran ver esto en todo momento».
«A veces sentíamos que la luz se iba disipando en las sombras y la oscuridad de algunas de las tomas en interiores, mientras que otras veces dejábamos que esto sucediera a fines estilísticos. Sin embargo, en otras oportunidades queríamos que se destacaran sus rostros, así que empleé el mezclador de canales en Resolve para restringir el rango del tono de piel. Si había demasiado verde o azul, podíamos controlar esos niveles mientras que, al mismo tiempo, nos asegurábamos de que la tez fuese natural y suave».
Acerca de «Normal People»
«Normal People» muestra la sensible y complicada relación de Marianne y Connell, desde que terminan la escuela secundaria en un pequeño pueblo en el oeste de Irlanda hasta los años de universidad en Trinity College. Cuando Connell va a buscar a su madre, quien trabaja en la casa de Marianne, una conexión imborrable crece entre los dos adolescentes, la cual no piensan ignorar. Esta serie refleja los entretejidos de las vidas de esta pareja y explora cuán complicada puede resultar la intimidad y el amor joven.
Adaptada por Sally Rooney junto a los guionistas Alice Birch y Mark O’Rowe, «Normal People» es un drama de 12 episodios de 30 minutos cada uno, producido por Element Pictures («La favorita», «La habitación», «The Lobster», «Dublín Murders») para Hulu y BBC Three. Los productores ejecutivos de la serie incluyen a Ed Guiney («La favorita», «La habitación», «The Lobster», «Dublin Murders»), Andrew Lowe («La favorita», «The Lobster»), Emma Norton («Rosie», «A Date for Mad Mary») y Anna Ferguson («No Offense», «Prisoners’ Wives») para Element Pictures, así como a Sally Rooney y Lenny Abrahamson. La dirección estuvo a cargo de Lenny Abrahamson (episodios 1 al 6) y Hettie Macdonald (episodios 7 al 12), y la distribución internacional, de Endeavor Content.