Blackmagic Design anunció que Gorilla Group ha elegido el programa DaVinci Resolve Studio con el objetivo de expandir sus instalaciones, incorporando herramientas para etalonar imágenes Dolby Vision y entregar contenidos en formato IMF para Netflix.
El sistema de DaVinci Resolve Studio fue diseñado por Jigsaw24 y cuenta con una estación de trabajo HP Z8 de doble arranque compatible con Linux y Windows, así como una unidad externa con tres tarjetas gráficas Titan V (NVIDIA) de 12 GB, 12 ranuras para soportes SSD como almacenamiento local y una red Ethernet de 40 GB. Además, en la sala se emplean dos monitores de referencia BVM-X300 (Sony) y PRM 4200 (Dolby).
«Creamos esta solución después de que nos encomendaran el etalonaje de seis episodios de un drama para Channel 4 y Netflix, en colaboración con Jet Omoshebi (Goldcrest Post)», comentó Richard Moss, director ejecutivo de Gorilla Group. «El primer trabajo que hicimos en Dolby Vision fue “Traitors”, en el cual intentamos reproducir la estructura de Jet en Goldcrest, a fin de facilitar el proceso lo más posible. Desde que diseñamos este sistema, también lo usamos como transcodificador para entregar contenidos IMF».
Sin duda, hubo varios desafíos en el trabajo, los cuales Gorilla tuvo que sortear para poder entregar el material etalonado de «Traitors» y convertirse en un proveedor preferido de Netflix.
«La dinámica de trabajo en formato IMF para Netflix tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada, de modo que colaboramos muy de cerca con los equipos de colorimetría de Dolby y Netflix para implementar su procesamiento de imágenes ACES», explicó Richard.
El hecho de que DaVinci Resolve Studio comprende un editor no lineal (NLE) completo y herramientas de etalonaje profesionales fue un factor fundamental para que Gorilla Group decidiese implementarlo.
«Primero, tuvimos que procesar las imágenes Dolby Vision para Netflix y luego crear una copia en SDR para Channel 4, donde se estrenó la serie», añadió Richard. «Channel 4 tiene pausas publicitarias, mientras que Netflix requiere un video sin interrupciones. Asimismo, teníamos que procesar archivos para su distribución internacional, así como las copias masterizadas con los ajustes cromáticos y sin ellos. DaVinci Resolve Studio nos permitió llevar a cabo todo».
«Al final, teníamos tantas entregas que iba de un programa a otro para etalonar o añadir efectos visuales, y debíamos trabajar en ambos sistemas al mismo tiempo. Afortunadamente, pudimos evitar todo eso al optar por realizar el proceso enteramente en DaVinci Resolve».
A fin de cuentas, Richard considera que es esencial contar con una dinámica de trabajo sencilla. «Cuando hay que hacer 60 episodios de alguna serie, hay que tener un poco de sentido común y encontrar la solución más práctica», concluye. «Es increíble la cantidad de editores y coloristas que hoy en día saben cómo usar DaVinci Resolve Studio, lo que facilitó nuestra decisión de implementarlo. De hecho, acabamos de crear una segunda sala con Resolve para poder cumplir con las demandas de un cliente nuevo».
Tienes en este enlace la información de DaVinci Resolve Studio | Entra aquí y lee todas las noticias de Blackmagic Design