La postproductora Core Post, radicada en Media City de Salford, de la comedia dramática «Brassic» del canal Sky One confía en DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design para su postproducción.
La comedia dramática «Brassic» creada por Danny Brocklehurst y Joe Gilgun («This is England») está rodada en el noroeste de Inglaterra, trata de un grupo de amigos de clase trabajadora buscando soluciones poco convencionales para ganarse la vida. Para darle las pinceladas de un estilo del norte de Inglaterra, el equipo de producción de Core Post trabajaba un material en alto rango dinámico, a fin de asegurar que las imágenes se vieran llamativas y estilizadas, así como con una estética muy cinematográfica confiando para ello, en DaVinci Resolve Studio de Backmagic Design. Los efectos visuales de toda la serie los ha llevado a cabo Tanvir Hanif, de Digital Imaging con Fusion Studio.
«El rodaje de toda la serie está dotado de gran belleza, por lo que nuestra intención era mantener la vitalidad y los colores. A pesar de que hay distintos escenarios urbanos, no queríamos un estilo estereotípico norteño sombrío y gris», explicó Matt Matt Brown, director general de Core Post. «Era la primera vez que el equipo de producción filmaba el material para su entrega en HDR, pero decidimos desde el principio no darle demasiadas vueltas y concentrarnos en lograr todos los detalles que necesitaríamos para la posproducción».
La serie se filmó en formato 2.35.1 anamórfico con copiones en 4K convertidos a CinemaScope. Las líneas de recorte se emplearon en el set, mientras que las herramientas para máscaras de DaVinci Resolve se utilizaron en la etapa de posproducción con el propósito de mantener un encuadre preciso todo el tiempo. A continuación, Matt trabajó en el etalonaje en HDR empleando una curva PQ, que facilitó una estética natural. Una vez que el etalonaje en HDR estuvo finalizado, Matt entregó la versión SDR con un complemento Dolby Vision, y después generó otro archivo para pulir los ajustes cromáticos en el otro formato.
«Aprendimos muchísimo con este proyecto. Por ejemplo, escenas muy brillantes con luces de neón o ventanas grandes en el fondo aparecían tan iluminadas en la versión HDR que los personajes parecían siluetas. Sin embargo, en el primer plano aún se mantenía una considerable cantidad de detalles y rasgos, pero el ojo humano no es capaz de ajustarse para este grado de luminancia, que estaba concentrada en una pequeña parte de la pantalla. Teníamos que considerar todo esto, puesto que en formato SDR no serían problemas tan graves. Debíamos hacer ajustes sutiles y asegurar que la integridad de la visión creativa original se mantuviese en ambas versiones».
«La curva PQ parece que brinda la cantidad adecuada de luminancia a la imagen desde el principio. A veces, en SDR los blancos pueden perder información, incluso en niveles altos, por lo que hay que esforzarse para conseguir suficiente iluminación y hacer que coincida con la realidad. En “Brassic”, tuve que atenuar las tonalidades hasta lograr algo que luciera natural, en vez de incrementar los tonos intermedios, como habría tenido que hacer en SDR. Por su parte, la herramienta de gestión cromática de Resolve resultó de gran utilidad para asegurarnos de que la totalidad de la línea de tiempo coincidiera».
«Ha sido una experiencia de aprendizaje fantástica para todos los que hemos participado en este proyecto, y hemos quedado muy satisfechos con la flexibilidad que ofrece DaVinci Resolve», concluyó Matt.
¿Te gustaría informarte sobre DaVinci Resolve? Visita la web de Backmagic Design
Infórmate sobre las novedades en el sector de la producción audiovisual a manos de Blackmagic Design