Estas recientes adiciones a la ya establecida Serie xS redefinen el nivel de rendimiento de fuentes puntuales específicas para instalaciones, los Altavoces para instalaciones permanentes y, como en la Serie xA que se puede combinar en arreglos, todos sus componentes presentan unas rejillas frontales rediseñadas que aportan un aspecto más discreto que nunca. “Los dispositivos 24S, 24S-D y 21S-SUB se han diseñado para ajustarlos una vez y olvidarse. Cumplen las exigencias precisas del día a día en una instalación permanente con molestias mínimas y máxima fiabilidad”, explica Wolfgang Schulz, Director de Productos de Instalación en d&b.
Altavoces para instalaciones permanentes
Los Altavoces para instalaciones permanentes, 24S y 24 S-D solo difieren en la dispersión horizontal, con 75° x 45° y 110° x 45° (h x v) respectivamente, y ambos alojan dos motores de bajas frecuencias (LF) de 12” en una disposición dipolar y un motor de compresión de salida de 1,4” con carga de trompeta. Esta trompeta de HF es giratoria, por lo que los altavoces 24S/24S-D se pueden montar tanto vertical como horizontalmente. Gracias a la separación de los motores de bajas frecuencias (LF), los altavoces logran el control de la directividad constante en el mismo plano que el dipolar hasta aproximadamente 500 Hz. El resultado es una potente solución con una sola caja que evita la transmisión de energía en el campo reverberante e incrementa la ganancia antes de la realimentación cuando se trabaja con micrófonos abiertos. Con una respuesta de frecuencia que se extiende de 55 Hz a 18 kHz, los altavoces 24S y 24S-D son la solución perfecta «todo en uno» para cualquier tipo de aplicación de rango completo.
Con este ancho de banda tan amplio, los altavoces para instalaciones permanentes de fuente puntual 24S y 24S-D son una opción realmente independiente, mientras que para aplicaciones con un material de programa muy cargado de graves, el nuevo 21S-SUB proporciona soporte adicional a los bajos con un tamaño cómodamente pequeño. Con un solo motor de 21” en un diseño bass-reflex, el 21S-SUB puede funcionar en modo estándar para producir una respuesta de frecuencia de 35 Hz a 105 Hz, o como complemento de otros subwoofers de d&b en modo INFRA, lo que amplía el rendimiento de bajas frecuencias (LF) a 33 Hz con un límite superior de 85 Hz.
En combinación con el amplificador específico para instalaciones de d&b, el 30D, los altavoces 24S, 24S-D y el subgrave 21S-SUB producen 138 dB SPL, 137 dB SPL y 134 dB SPL respectivamente, y son la alternativa ideal a un pequeño arreglo en línea de múltiples cajas. La flexibilidad del sistema hace que sea perfecto siempre que la altura del techo y la cifra de canales del amplificador hagan que un arreglo en línea sea poco apropiado, sin mencionar los beneficios para el presupuesto del concepto de fuente puntual.
Los Altavoces para instalaciones permanentes
“Con su volumen de caja, diseñado más grande a propósito, los altavoces para instalaciones permanentes 24S/24S-D ofrecen una mejor reproducción de las bajas frecuencias para ofrecer una fuente puntual auténticamente de rango completo. Al mismo tiempo, también son suficientemente discretos como para preservar las líneas de visión y superar las restricciones del rigging y la colocación», continúa Schulz. “El subgrave 21S-SUB es la opción ideal para todo tipo de instalaciones en las que prevalece un programa muy cargado de graves, y es el compañero perfecto para los altavoces 24S y 24S-D”.
Para leer más noticias de d&b aquí
Más información en www.dbaudio.com/es/.
Información detallada y vídeo en los siguientes enlaces:
- http://www.dbaudio.com/es/made-to-set-and-forget-the-new-24s-24s-d-and-21s-sub.html
- http://www.dbaudio.com/es/sistemas/details/altavoz-24s.html