Para la renovación de la iluminación y sonido de Twelve Miami, se contactó con la compañía de Medley, FL, PA Sound and Solutions Corporation. Esta empresa se dedica a la venta y distribución de iluminación y sonido, tanto en el mercado de los Estados Unidos, como a nivel internacional. Leandro Arguello, Director Comercial de la compañía, comenta sobre el proyecto y la elección de los sistemas D.A.S. para esta instalación.
"Al saber que el club iba a acoger actuaciones en directo y sesiones DJ, sabíamos que era necesario un sistema versátil y capaz de ofrecer una gran respuesta en ambos tipos de eventos. Era indispensable gestionar la presencia de música en vivo y playback indistintamente, así como ofrecer una gran inteligibilidad de la palabra y dotar de una gran cobertura a toda la sala. La combinación de los sistemas line array Event Series de D.A.S., con sistemas de las series Artec y Vantec, ofrecen una respuesta excelente. La cobertura es magnífica, con gran respuesta en bajas frecuencias y un sonido de gran claridad".
El montaje de sistemas D.A.S. en Twelve Miami incluye 8 módulos line array autoamplificados D.A.S. Event 210A, que se han volado en dos formaciones de 4 unidades, en configuración L-R. Como refuerzo para bajas frecuencias se han empleado 4 subgraves autoamplificados D.A.S. Event 218A, situados por parejas sobre el suelo, a ambos lados del escenario. Para asegurar la cobertura en la zona frontal del escenario, se han colocado 4 sistemas autoamplificados D.A.S. Artec 508A, distribuidos por el frente del mismo.
Para cubrir las necesidades de los artistas y DJs intervinientes, sobre el escenario se dispone de un sistema compuesto por 4 sistemas autoamplificados D.A.S. Vantec 15A, así como por 4 monitores de escenario autoamplificados D.A.S. Event M210A. El control y gestión de la totalidad del sistema se realiza por medio de un procesador digital de señal D.A.S. DSP-4080.