Durante esta Rio Music Conference, además de las demostraciones de las diferentes productos, se han llevado a cabo una serie de debates y conferencias para los profesionales de la música y el entretenimiento. Algunos de los temas debatidos han sido, la música como ocupación del espacio público o las mujeres en la música disco, entre otros. Uno de los talleres más relevantes celebrados ha sido el relativo a la presentación en Brasil de los sistemas D.A.S. Sound Force.
Los sistemas Sound Force han sido diseñados para las discotecas y clubes en los que el sonido debe ser potente y de óptima calidad. Estos sistemas también ofrecen un aspecto deslumbrante en sus dos colores disponibles gris o rojo. A destacar la posibilidad bajo demanda, de solicitar el acabado en el color que permita la combinación con la decoración del local. La gama Sound Force dispone de 4 modelos, que se pueden acompañar con amplificadores de cuatro canales D.A.S. D-100 y procesadores digitales de señal D.A.S. DSP.
Destacar el revolucionario subwoofer autoamplificado de la serie, denominado SF-30A. Este subgrave rompe las reglas en el mundo del altavoz, con un grupo magnético móvil que va más allá de los conceptos convencionales de la física. En lugar de la bobina tradicional alojada en un campo magnético, incorpora un juego de imanes de neodimio de alta potencia que mueven de forma lineal, un cono de polietileno de alta densidad de 30", con picos de 300 kg de fuerza.