D.A.S. Audio pone el sonido al Low Festival 2.015

La Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm (Alicante), ha acogido una nueva edición del Low Festival, con presencia destacada de los sistemas de sonido profesional D.A.S.

D.A.S. Audio pone el sonido al Low Festival 2.015
Por los escenarios principales de esta edición 2.015, han pasado grupos tan relevantes como Kasabian, The Strypes, The Drums o Supersubmarina, entre otros, atrayendo a una multitud de espectadores que en número superior a los 23.000, se han dado cita cada noche durante los tres días de celebración del festival.

El gran montaje para la sonorización de los dos escenarios principales ha sido realizado por Fluge Audiovisuales, contando con los sistemas de sonido profesional D.A.S. El equipo técnico de Fluge ha contado con la colaboración de Joel Damiano y Vicent Olucha, ambos ingenieros de eventos de D.A.S. Audio, en las labores de configuración y ajuste de los sistemas.

En el caso del escenario principal, denominado Budweiser, el montaje ha contado como equipo principal con 24 sistemas line array de gran formato D.A.S. Aero 50. Estos sistemas se han distribuido en dos formaciones lineales de 12 sistemas por lado del escenario. Para cubrir las zonas laterales de audiencia (gradas del estadio), se han dispuesto 16 sistemas autoamplificados Aero 40A ALAS™ (Advanced Line Array System). Como refuerzo de subgraves, se han utilizado 30 subwoofers autoamplificados de altas prestaciones D.A.S. LX-218CA.net.

El envío de señal y gestión de la misma para este sistema principal se ha realizado de manera remota por medio de DASnet™, el sistema de gestión de audio para recintos autoamplificados y procesadores D.A.S. En lo que se refiere a los sistemas de front fill, se han dispuesto sistemas Convert 15A y Convert 12A. Para los artistas sobre el escenario se ha contado con los nuevos sistemas Aero 20A y subgraves LX-218CA como side fill y gran cantidad de monitores de escenario autoamplificados Road 12A y Road 15A.

En el escenario Matusalem se han colocado dos arrays de 9 sistemas Aero 50 cada uno de ellos, a los que se han sumado 24 subgraves autoamplificados de altas prestaciones LX-218CA, como refuerzo para bajas frecuencias. Como out fill se han dispuesto otros 12 sistemas Aero 50 (6 por lado), mientras que para cubrir las primeras filas de audiencia, se han utilizado también los sistemas multifunción D.A.S. de la Serie Convert.

Sobre el escenario se disponía de sistemas Convert sobre subgraves LX-218CA para ejercer las labores de side fill, además de la correspondiente batería de monitores de escenario autoamplificados de la Serie Road de D.A.S. en sus versiones de 12" y 15". Reseñar finalmente la presencia del Escenario denominado Ruta 66 & D.A.S. Audio, escenario patrocinado por la compañía valenciana, en el que se han celebrado conciertos acústicos.