Audio & Light de Greensboro, NC, compañía de servicios integrales de AV, instalaciones y producción de eventos, ha sido la encargada de suministrar el sonido para este acto. El presidente de la compañía Jim Hoyle, además de coordinar las actividades de la compañía ha ejercido de técnico de FOH para este evento, y comenta sobre este proyecto y su experiencia con los sistemas D.A.S.
"Nuestro montaje ha contado con 24 sistemas line array D.A.S. Aero 50, volados en dos formaciones lineales de 12 unidades por lado. Como refuerzo de bajas frecuencias hemos utilizado 36 subgraves autoamplificados D.A.S. UX-221A. Éstos se han distribuido en parejas apiladas sobre el suelo en la parte frontal del escenario. Los sistemas Aero 50 han sido suministrados por Ruben Silva de DBS Sound en Irwindale, CA."
"Como outfill hemos colocado 16 sistemas line array autoamplificados D.A.S. Aero 20A, divididos en dos clusters de 8 unidades. También hemos colocado un sistema de relevo que contaba con 16 sistemas D.A.S. Aero 40A, distribuidos en dos formaciones lineales de 8 sistemas cada una, situados tras el puesto de control. Como frontfill hemos utilizado otros 6 sistemas Aero 20A, repartidos por todo el frontal del escenario, ubicados sobre los subgraves. El sistema se ha completado con 20 monitores de escenario autoamplificados D.A.S. Road 12A."
Tras la finalización del concierto Freedom Sounds, Hoyle comenta que el evento ha resultado un gran éxito. "Estamos muy contentos con el desarrollo del concierto. El equipo ha sonado increíble y todos los ingenieros se han mostrado encantados. Ninguno de ellos ha tenido el más mínimo problema para realizar sus mezclas. La audiencia también ha mostrado su agrado con el sonido. He recibido muchas felicitaciones sobre el sonido por parte de los asistentes. Estamos muy orgullosos de haber participado en este evento histórico y estamos encantados de haberlo realizado con D.A.S."