D.A.S. Aero 40A para Gas Monkey Bar N’ Grill en Texas

Gas Monkey Bar N’ Grill en Texas, USA, ha sido inaugurado recientemente y ha dotado sus instalaciones con sistemas de sonido D.A.S

D.A.S. Aero 40A para Gas Monkey Bar N’ Grill en Texas

Este local de máximo nivel para comer y escuchar música, regentado por Richard Rawlings y Aaron Kaufman, anfitriones del programa sobre coches de Discovery Channel, Fast N’ Loud, cumple con su promesa de música potente, cerveza fría y muchas hamburguesas.

El nuevo recinto cuenta con patio cubierto, un extenso comedor con más de 1.700 m2 y dos escenarios, uno interior y otro exterior. La música es una parte esencial del atractivo del local y para asegurar una experiencia inolvidable a sus clientes, los propietarios han realizado una gran inversión en el sistema de refuerzo de sonido, contando para ello con D.A.S. Audio.

El sistema de refuerzo de sonido ha sido adquirido a través de la oficina de GC Pro en Dallas. GC Pro es la división profesional de Guitar Center. Jeffery McDaniel, Gestor de Cuentas de GC Pro Dallas ha coordinado la elección del equipo, asesorado por Carlos Henao, de la oficina de D.A.S. Audio of America. McDaniel comenta sobre el proyecto.

Gas Monkey Bar & Grill es en muchos sentidos similar a Hard Rock Café y House of Blues. El equipamiento tenía que ser de primera clase, ya que las actuaciones incluyen artistas locales, nacionales e internacionales. El rendimiento de los equipos y su versatilidad ha sido nos centramos en sistemas autoamplificados para ahorrar espacio y simplificar la instalación”

El escenario exterior acoge por primera vez en USA los nuevos sistemas line array avanzados D.A.S. Aero 40A. En concreto dispone de 10 Aero 40A, distribuidos en dos formaciones de 5 unidades por lado. También dispone de 6 subgraves autoamplificados D.A.S. LX-218CA apilados sobre el suelo delante del escenario. Como side fill se han utilizado sistemas Compact 115 y subgraves Avant 118A. Finalmente como monitores de escenario se utilizan 6 Road 12A y 2 Road 15A.

Lo gestores del recinto han querido asegurar una cobertura consistente en todas las zonas y para ello también han colocado 4 sistemas WR-6412 resistentes a la intemperie, que cubren la zona de la terraza superior descubierta. Estos sistemas están situados junto a la red de iluminación, y dirigidos ligeramente hacia arriba para cubrir la terraza superior.

En cuanto al escenario interior, de menores dimensiones y situado en la zona de comedor, se han utilizado los sistemas line array ultracompactos Aero 8A. Se han colocado dos formaciones de 4 unidades por lado, mientras que el refuerzo de bajas frecuencias lo realizan 4 subgraves autoamplificados LX-215A. Un sistema Action 15A ejerce como drum fill y como monitores de escenario se emplean 4 Action M12A.

En los pocos meses que Gas Monkey lleva abierto, se han generado interesantes impresiones por parte de los administradores del local, los artistas y los propietarios: “Ha sido un verdadero éxito”, comenta McDaniel. “Solo hemos recibido buenas críticas por parte del personal de producción, la gerencia, los diversos grupos que han actuado y el propietario Richard Rawlings. Gas Monkey es un local impresionante y estoy bastante seguro que cada vez se escuchará hablar más y más sobre él."