Con sello distintivo: ya está disponible la serie CURV 500® 

Con el sistema de array ultracompacto y portátil, queda claro que la marca alemana LD Systems se ha adaptado a los tiempos que corren, y es que las reservas anticipadas ya han superado con creces todas las expectativas.

Con sello distintivo: ya está disponible la serie CURV 500® 
La flamante serie CURV 500® ya se encuentra disponible e incluso ha sido galardonada.

Gran premio internacional de diseño
El Rat für Formgebung (Consejo Alemán de Diseño) ha distinguido el concepto general del sistema CURV 500® con el Premio Alemán de Diseño 2016, el gran premio internacional, cuyo proceso de selección de ganadores es extremadamente exigente. Gracias a su procedimiento de nominación único, se evalúan productos y proyectos innovadores que marcan el rumbo en el panorama del diseño, tanto a nivel alemán como internacional.

El jurado, constituido por Cees de Bont, Deborah Dawton y Moni Wolf, explicó de este modo los motivos de su decisión: "El sistema de altavoces portátil CURV 500® destaca gracias al mezclador integrado y al sistema de conexión plug and play sin cables de los satélites. El diseño del ligerísimo subwoofer es ergonómico y hace que resulte muy cómodo de transportar. Sus formas transmiten ligereza y sencillez de uso. Desde el punto de vista técnico, el line array compacto convence por su sonido innovador y por las posibilidades de configuración profesional para diversas aplicaciones".

El Premio Alemán de Diseño es uno de los premios más importantes del sector
El Premio Alemán de Diseño es conocido por sus criterios estrictos y por lo mucho que se exige a los productos de diseño, de los que solo unos pocos son seleccionados para concursar por un jurado. Para optar al Premio Alemán de Diseño no se puede presentar una candidatura, sino que debe recibirse la nominación por parte de un grupo de expertos. En esta edición, un jurado especializado ha elegido un máximo de diez ganadores por cada una de las 20 categorías de entre un total de más de 3000 nominaciones.

CURV 500®: escalable individualmente
La gran innovación de los sistemas compactos CURV 500® es que combinan a la perfección movilidad, calidad de sonido y facilidad de manejo en un sistema totalmente escalable. Las columnas se pueden equipar con hasta cuatro satélites de array modulares dispuestos en curva. El resultado es un sonido extremadamente claro y tridimensional, similar al sonido de los grandes line arrays. Además, el sistema puede configurarse para las más diversas aplicaciones: desde una actuación en solitario en una fiesta hasta la sonorización de locales pequeños. El Entertainer Set, el potente Power Set y el discreto AV Set son tres configuraciones básicas que se pueden ampliar y personalizar en cualquier momento, para lo que existe una gran variedad de accesorios opcionales. Por ejemplo, con los soportes de montaje en pared y techo, los satélites también se pueden utilizar para instalaciones fijas, en las que se necesita un sonido de calidad y una integración discreta. Para conseguir aún más potencia, en una configuración estéreo se pueden conectar hasta ocho satélites de array (cuatro en cada lado como máximo).

El uso de materiales de alta calidad y las diferentes versiones de la carcasa, disponibles en blanco y en negro, satisfacen los requisitos estéticos de numerosos usuarios y arquitectos.

Un clic, infinitas posibilidades
La base del sistema es el adaptador SmartLink®. Gracias a su mecanismo de acople se pueden unir entre sí hasta cuatro satélites sin esfuerzo alguno. A través del adaptador se establece también la conexión al subwoofer, que sirve como unidad de control del sistema. El subwoofer es a la vez una caja de graves clásica y una mesa de mezclas digital. En el mezclador de 4 canales se pueden conectar instrumentos, micrófonos e incluso portátiles. La tecnología Bluetooth® integrada permite la transmisión de datos inalámbrica, y con el procesador de 24 bits se puede seleccionar rápidamente uno de los 16 efectos de sonido digitales.

Solo se necesita un único satélite de array de 12 x 12 cm para conseguir una calidad de sonido óptima, garantizada por la tecnología WaveAhead®, desarrollada específicamente por LD Systems, en la que se colocan tres tweeters en vertical delante de un altavoz de medios de gran potencia, consiguiendo así una transmisión del sonido perfecta.

Más información en http://www.adamhall.com/