El Camp Nou ofreció una proyección sobre cinco tótems para celebrar con la afición el segundo triplete del FC Barcelona.
Un espectáculo para el que se utilizaron cinco proyectores Christie Roadster HD20K-J de la mano de Eikonos, que trabajó para la agencia Events encargada de la organización del acto, y colaboró con Nueve Ojos para realizar el contenido de la proyección.
Las cinco grandes estructuras instaladas en el gol sur simbolizaban las cinco Champions conseguidas por el club. En ellas se proyectaron imágenes de los momentos más importantes de la temporada, así como de las tres competiciones conquistadas, Liga, Copa y Champions. Todo ello fue presenciado por cerca de 70.000 aficionados reunidos en el estadio del FC Barcelona y por los jugadores y cuerpo técnico presentes en el campo.
El tótem más grande medía 17 x 10 metros, otro dos eran de 15 x 10 y los dos más pequeños de 10 x 10. Los proyectores estaban ubicados a 90 metros con el fin de no hacer sombras de los jugadores en el escenario. Para sincronizar las proyecciones se utilizó el sistema Watchout 6 con ordenadores Xeon.
Los proyectores utilizados tienen tecnología 3DLP, resolución HD 1920×1080 y 20.000 lúmenes. “Los proyectores lo dieron todo y nos gusta especialmente de ellos la posibilidad de colocarlos en vertical sin ningún problema, así como la fiabilidad”, dice Ricard Galindo, gerente de Eikonos. “El cliente y todo el mundo quedaron muy contentos, pero lo más importante es el Triplete del Barça, el club que va en nuestro corazón”, concluye.