La compañía Charmex anuncia su participación en la primera edición del encuentro internacional profesional especializado en soluciones para broadcast BITAM 2013, que tendrá lugar en el hotel Auditorium de Madrid los próximos 5 al 7 de noviembre. Con la celebración de este primer encuentro, Bitam Broadcast, IT, Audio, Media inicia su andadura con la vocación de romper los estándares habituales de las ferias tradicionales y dar un paso más hacia la creatividad y la innovación, sin perder de vista la importancia en el contacto directo, la optimización del tiempo y potenciando el networking.
Teniendo en cuenta estas premisas, Charmex ha decidido participar en el encuentro como especialista, que cuenta con una larga trayectoria de más de 25 años, aportando un extenso expertise en implementación y distribución de soluciones profesionales para entornos broadcast, donde mostrará equipamiento de visualización de última generación para platós de televisión.
Así, los visitantes que se acerquen al stand de Charmex en Bitam 2013 podrán contemplar la espectacularidad de las proyecciones en los microtiles de Christie, conocerán de primera mano la avanzada tecnología de distribución de señales del fabricante líder del mercado Crestron, y comprobarán la versatilidad que aplica Sharp a la funcionalidad de su equipamiento de última generación de monitores para videowall.
En concreto, Charmex instalará en Bitam 2013 una configuración de pantalla de visualización formada por microtiles de Christie. Cada microtile es una estructura de visualización en forma de cuadrante independiente basado en retroproyección y dotado de tecnología DLP, e iluminación por led, que permite ser alineado junto con otros recubriendo una pared entera; enmarcando una ventana o cualquier otro objeto; o permanecer en línea como un lazo alrededor de una sala creando formas irregulares, entres otras muchas posibilidades.
Cada microtile de Christie tiene el aspecto de un pequeño cubo de 306 mm de alto x 408 mm de ancho x 260 mm de profundidad, pero con una resolución que alcanza los 600×800 píxeles; sus juntas miden tan solo 0,7 milímetros de grosor, con el objetivo de que pasen imperceptibles en las proyecciones de grandes superficies; y no presenta limitación alguna en número de unidades de display instalables. Desde la perspectiva de la calidad de las proyecciones, los microtiles de Christie proporcionan autoajuste automático de colorimetría, gracias a que las distintas unidades se comunican constantemente entre sí; sus procesadores monitorizan ciertos parámetros; y la matriz de módulos dispone de tecnología que proporciona uniformidad en la proyección en el brillo, color y contraste.
Un segundo apartado del stand de Charmex en la feria estará dedicado a la tecnología de distribución de señales de vídeo de Crestron, controlando toda la electrónica de señales tanto del videowall de Sharp como de los microtiles de Christie. Así, los profesionales de Charmex distribuirán múltiples fuentes de vídeo a través del sistema Crestron DigitalMedia; una tecnología que es capaz de combinar múltiples entradas en un gran número de ventanas en tiempo real, y adaptando perfectamente formatos apaisados (edge blending) a aplicaciones multipantalla.
El tercer apartado del stand de Charmex estará dedicado a la tecnología videowall fabricada por Sharp, que se caracteriza por disponer de pantallas de gran tamaño y alta calidad con lo que son capaces de proporcionar una gran flexibilidad a la hora de su implementación en diferentes configuraciones y aplicaciones.
En instalaciones videowall para platós de televisión, la serie PN-V de monitores LCD de Sharp establece un nuevo estándar en aplicaciones multipantalla, gracias a su iluminación de hasta 1.500 cd/m² y una relación de contraste de 5000:1. Un marco extremadamente delgado, de tan solo 6,5 mm entre áreas activas, asegura una imagen prácticamente continua, y su tamaño diagonal de 152 cm (60”) convierte a los PN-V de Sharp en los más grandes del mercado y, por ello, los que requieren menos unidades instaladas redundando en un número inferior de líneas divisorias con respecto a las que presentan las instalaciones de unidades de menor tamaño. Un diseño especial del sistema de soporte permite que los PN-V de Sharp se puedan configurar fácilmente en videowall de 2×2, 3×2 ó 4×2.