Charmex Internacional revoluciona aulas y empresas con el nuevo proyector LCD interactivo Ultimate de Hitachi

El innovador iPJ-AW250NM integra el software Hitachi Starboard para una experiencia interactiva completa sobre cualquier superficie plana, y proporciona un rendimiento excepcional en cualquier entorno

Charmex Internacional revoluciona aulas y empresas con el nuevo proyector LCD interactivo Ultimate de Hitachi

Aunque la entrada de soluciones interactivas en aulas y salas de reuniones no representa una novedad, pues desde hace varios años están proliferando cada vez más instalaciones que incluyen pizarras blancas independientes y packs de pizarras y proyectores, la adopción de la interactividad en el mercado orientado a la formación y al de las presentaciones corporativas ha sido, hasta el momento, relativamente limitada.

Factores que tenían que ver con costes elevados, complejidad y otros problemas relacionados con las soluciones existentes, han impedido que un gran número de usuarios potenciales percibieran las ventajas que ofrece la interactividad en términos de productividad, colaboración y aprendizaje, en especial en el entorno comercial. Ante la necesidad de aplicar un enfoque diferente que aportase avances importantes en estos aspectos, Hitachi Digital Media Group ha desarrollado un nuevo proyector LCD que ofrece una función interactiva completa, en combinación con todas las ventajas de la exclusiva gama de proyección a ultra corta distancia que integra la línea Ultimate de Hitachi: el innovador iPJ-AW250NM.

Disponible ya a partir de este mes de julio, la compañía Charmex Internacional anuncia la comercialización del nuevo proyector LCD interactivo Ultimate iPJ-AW250NM de Hitachi para el mercado español a través de su red de distribución, al que acompaña de una completa serie de servicios que satisfacen las necesidades específicas tanto de los usuarios de empresa como del ámbito educativo. Para Charmex, el lanzamiento del nuevo proyector interactivo iPJ-AW250NM supone el dispositivo de su clase que proporciona la respuesta más rápida, es el más sencillo de instalar, de tamaño más reducido y menor peso, y el más discreto del mercado. “Innumerables lugares de trabajo y entornos de formación pueden abrirse a un nuevo mundo de posibilidades en términos de contenido, participación y compromiso de la audiencia”, señala David López, Director de Marketing de Charmex Internacional.

El nuevo iPJ-AW250NM integra un conjunto de tecnologías probadas, ya existentes, para crear una solución nueva, sencilla e innovadora que ofrece todas las ventajas sin la necesidad de implementar costosos y complejos equipos dedicados. Siempre que se disponga de una superficie plana, incluso una simple pared desnuda, será muy fácil hacer funcionar el proyector interactivo basado en un lápiz de manera rápida y precisa. Asimismo, el iPJ-AW250NM incorpora un sensor integrado que utiliza ondas infrarrojas y ultrasónicas, el cual transfiere la información para ser controlada por el software Hitachi Starboard, que puede incluirse en el propio paquete interactivo del cliente o sustituirlo.

Para ofrecer una alternativa real, los ingenieros de Hitachi debían combinar en el nuevo modelo no solo rentables niveles de integración y simplicidad, sino también una funcionalidad y una sostenibilidad que lo convirtieran en líder del mercado. De este modo, gracias a su exclusivo soporte en pared, la instalación y los ajustes del nuevo iPJ-AW250NM son tareas que se realizan en menos de la mitad del tiempo que emplean los dispositivos convencionales; un aspecto al que favorece también su reducido tamaño. Un solo ingeniero puede integrar el proyector y ajustar la imagen en poco tiempo, gracias a los seis ejes mecánicos que incorpora el soporte.

Por su parte, la función mejorada del software Ajuste Perfecto de Hitachi brinda ahora la posibilidad de ajuste en ocho puntos que incluye las cuatro esquinas y los cuatro lados, garantizando unas imágenes perfectas. El software de gestión que incorpora la serie Ultimate permite el control de múltiples proyectores a través de la red, facilitando de este modo la monitorización y la dirección de instalaciones dotadas con varios equipos.

Por su compacto tamaño y peso reducido, el proyector LCD interactivo iPJ-AW250NM Ultimate de Hitachi, con soporte de pared incluido, ayuda a reducir el impacto medioambiental disminuyendo la huella de carbono durante su envío y distribución. Asimismo, este modelo ofrece también un modo ecológico automático que incluye funciones de espera de bajo consumo a solo 0,3W, lo que garantiza que la factura eléctrica se reduzca al mínimo durante la vida útil del proyector. Del mismo modo, el diseño inteligente del iPJ-AW250NM consigue optimizar el flujo de aire frío a su alrededor; un aspecto que, en combinación con otros factores como el hecho de estar construido con piezas de larga vida útil, la incorporación de un filtro híbrido, y una lámpara cuya vida supera las 5000 horas, convierten al nuevo dispositivo de proyección interactiva de Hitachi en la solución más versátil, económica, y más amigable con el medio ambiente del mercado.

Hacer llegar la interactividad a centros de formación, empresas y museos
Con el lanzamiento de los proyectores LCD interactivos iPJ-AW250NM Ultimate de Hitachi, la compañía Charmex viene a resolver una problemática existente en el sector como es la ausencia de certificaciones que garanticen la calidad en las instalaciones interactivas. Es por ello por lo que, desde el año 2009, la compañía extiende legitimaciones que acreditan a sus instaladores como profesionales expertos conocedores del material interactivo que implementan. “Hemos detectado que no todo el mundo trabaja con profesionalidad en la integración de este tipo de elementos. Por consiguiente, ofrecemos programas de certificación que, además de proporcionar precios más ventajosos, brindan garantías de una mayor solvencia y confianza en la robustez de las instalaciones,” puntualiza López.

El director de marketing de Charmex quiere dejar claro que se dirigen al mercado cultural además del educativo y corporativo. “Nuestro canal de distribución viene diferenciado por el tipo de usuarios que toca. El proyector LDC interactivo Ultimate de Hitachi tiene básicamente tres aplicaciones: educación, presentaciones corporativas en salas de reuniones, y la tercera aplicación, que demuestra la fortaleza de nuestro canal, es el de las aplicaciones de museística por su fácil instalación, y una poderosa vistosidad que realza las obras artísticas,” concluye David López.

Acerca de Charmex Internacional
Fundada en 1986, Charmex Internacional, SA celebra 25 años de actividad comercializando Equipos Audiovisuales y Complementos de Oficina, Informática y dispositivos tecnológicos para el Aula, en base a los acuerdos establecidos con los fabricantes más relevantes a nivel internacional.
Desde sus orígenes, Charmex Internacional ha apostado por la especialización, con el objetivo de disponer de una amplia gama de productos de excelente calidad procedentes de firmas líderes; establecer un servicio adecuado para conseguir la satisfacción de los clientes -manteniendo una relación calidad/precio acorde con la demanda en cada momento-; y habilitar el soporte técnico post-venta que el mercado requiere, para ofrecer un servicio global de excelencia al usuario.
http://www.charmex.net

Sobre Hitachi Digital Media Group
Formando parte de la corporación Hitachi Europe Ltd, Hitachi Digital Media Group es la empresa encargada de la venta y la distribución paneuropea de pantallas digitales y productos de proyección líderes de Hitachi.
Con dos áreas de productos principales, Hitachi Digital Media Group ofrece soluciones digitales de vanguardia para los entornos domésticos y empresariales. Los grupos de productos principales son las soluciones de visualización, entre las que se encuentran los televisores LCD preparados para la televisión de alta definición, y una grama de proyectores 3LCD dirigidos a los ámbitos empresarial y educativo.
http;//www.hitachidigitalmedia.com