Continuando con su política de formación y certificación iniciada en el año 2004, la compañía Charmex Internacional anuncia que la asociación Infocomm International ha concedido recientemente la certificación CTS-D a Miquel Tresserras; un profesional especializado que, además de ser el director de proyectos de la compañía, pasa a convertirse en el primer especialista que ha sido certificado en dicha categoría en España.
Tresserras obtuvo su CTS-D el pasado 31 de octubre tras superar con éxito el examen correspondiente a dicha certificación. Además de ello, Miguel Tresserras es miembro del comité asesor de educación para Integrated Systems Europe 2013, un evento internacional que en su edición del año próximo contará, por primera vez, con una ponencia realizada por profesionales españoles en su programa de formación.
“Necesitamos formas de garantizar al cliente que el servicio y el asesoramiento que obtiene le ofrecen la máxima calidad, sin estar mediatizado por interés alguno; este es el compromiso de los especialistas CTS y CTS-D, y los estándares a los que nos adherimos permiten ofrecer esa garantía a la hora de contratar una instalación. El control sobre el proceso de examen certifica que se posee el nivel de conocimientos necesarios, en tanto que el convenio ético compromete a emplearlos de la forma correcta. Así, el sello de CTS-D sobre una memoria técnica permite al cliente enfocarla con una confianza mucho mayor”, asegura Miquel Tresserras.
Por su parte, Santiago Verdú CEO de Charmex Internacional, se hace eco del sólido compromiso adquirido por la compañía en aspectos relacionados con la formación y la especialización audiovisual del mercado español. “Estamos convencidos de que las políticas de certificación de InfoComm son el camino más adecuado para llegar a este fin. Pensamos ampliar y desarrollar nuestras líneas relacionadas con la formación continuada y la especialización audiovisual, con el objetivo de lograr un mercado basado en la calidad, la buena práctica y un excelente servicio al cliente. Estamos convencidos de que el sector audiovisual español puede convertirse en un referente a nivel europeo, y gran parte de nuestra dinámica corporativa orbita entorno a promocionar a una asociación como InfoComm, cuyos fines coinciden plenamente con los de todos los buenos profesionales de España.”
La certificación CTS-D, dotada de validez ANSI, es una de las dos certificaciones especializadas de InfoComm, y para obtenerla deben acreditarse un mínimo de dos años de experiencia en diseño de sistemas audiovisuales, además de superar un examen sobre un extenso acervo de conocimientos que abarcan video, audio, instalación, gestión de proyectos y clientes y sistemas de control.
Concretamente, la certificación de especialista en tecnología-diseño (CTS-D) acredita a un profesional experimentado que está capacitado para asesorar a los clientes sobre sus necesidades, al tiempo que diseña sistemas audiovisuales y prepara documentación, coordinando a otros profesionales de industrias asociadas y colaborando con ellos para crear sistemas que satisfagan los requerimientos del cliente.
Desde hace más de 30 años, InfoComm International viene ofreciendo su programa de certificación, y cada año certifica a un mayor número de profesionales cualificados que ninguna otra asociación o empresa en el mercado audiovisual. Las certificaciones de InfoComm siempre han sido reconocidas por su credibilidad e integridad.
En 2006, la junta directiva de InfoComm estableció el Comité Independiente de Certificación, cuya responsabilidad es la de supervisar el desarrollo y la administración de las certificaciones CTS, CTS-D y CTS-I y asegurar que dichas certificaciones cumplan con los más elevados estándares éticos y profesionales de la industria audiovisual. Esta supervisión asegura la profesionalidad y competencia de los profesionales certificados por InfoComm.
Las certificaciones que otorga la asociación sin ánimo de lucro InfoComm International son las únicas credenciales audiovisuales que han conseguido acreditarse a través de la Organización Internacional de Estandarización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) mediante el estándar ISO/IEC 17024 administrado en Estados Unidos por la Asociación Nacional Americana de Estándares (ANSI).