El congreso reunió ponentes de primer nivel en el sector del ocio nocturno que desarrollaron diferentes ponencias divididas en cuatro temáticas: la contaminación acústica, el alcohol, la seguridad y los diferentes tipos de impuestos. Todos los temas se trataron con una visión global, creando un diálogo entorno al ocio nocturno para mejorar la indústria y compartir experiencias que afectan al sector en un ámbito mundial.
Dentro del primer bloque, el director de acústica de CESVA instruments, Marçal Serra, expuso la ponencia titulada “Night-time leisure noise control in Smart Cities” en la que se exponía como elevados niveles musicales sin control pueden convertirse en problemas de ruido y como los estados, regiones y ciudades establecen políticas, leyes y ordenanzas para controlarlo.
También se expusieron los modelos de gestión utilizados actualmente, consistentes en el uso de limitadores y registradores acústicos y plataformas online de recogida y análisis de los niveles de ruido y de las manipulaciones.
Finalmente se presentó el modelo que se prevé utilizarán las ciudades inteligentes consistente en añadir en una misma plataforma la información de niveles sonoros en el interior de las actividades enviados por los limitadores y la información de los niveles sonoros en el exterior recogida por una red de sensores de ruido, junto con información procedente de redes sociales y denuncias de ruido. Ésta plataforma permitirá correlacionar toda esta información y permitirá obtener un mejor conocimiento de la situación real del problema.
Además, como novedad en esta segunda edición, el congreso se clausuró con la primera gala de entrega de los Golden Moon Awards, que premiaron a Ushuaïa Ibiza como ‘Mejor club del mundo’.
Más informacion en este enlace