La cueva de Tito Bustillo es uno de los mejores ejemplos de arte rupestre paleolítico de Asturias. La dificultad que presenta la visita de varios de sus conjuntos artísticos y la necesidad de conservar el excepcional patrimonio que contiene han llevado a la apertura del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo.
A través de una moderna exposición multimedia, en la que se utilizan los más actuales recursos museográficos, el visitante podrá conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva, cómo se formó esta, quiénes la habitaron y cómo son todas las muestras de arte rupestre que conserva.
Sono (http://www.sono.es), a través de EMPTY (http://www.empty.es) , ha sido la empresa encargada de la realización del diseño e instalación de los equipos audiovisuales, además de la producción de contenidos y la realización de las aplicaciones multimedia e interactivas.
Entre la tecnología empleada para esta instalación, destacamos: proyección watchout, sistemas interactivos basados en arquitectura de realidad aumentada, sistemas interactivos por foils táctiles invisibles, y sistemas de audio focalizados. También se han realizado proyecciones sobre maquetas y sobre rocas creando efectos animados.
Todo ello controlado mediante el sistema de control central de Medialon, el cual permite una automatización del centro y monitorizar en cada momento el estado de las instalaciones.