La gira The Twenty Tour de la banda Westlife comenzó en el estadio SSE Arena en Belfast y se abarcó todo el Reino Unido e Irlanda con 32 espectáculos en total. El final de la gira tuvo lugar con más de 170.000 seguidores durante dos noches en Croke Park, Dublín. The LED Shed empleó cámaras URSA Mini Pro 4.6K y mezcladores ATEM 4 M/E Broadcast Studio de Blackmagic Design en la producción en directo del show.
Para conseguir las mejores imágenes, se estableció una dinámica de trabajo basada en fibra óptica con múltiples cámaras, con cuatro teleobjetivos frente al escenario y uno en el foso sobre un travelín. «No es común tener cuatro cámaras frente al escenario», comentó el director Tom Levitt. «El motivo se debe a cómo se diseñó la puesta en escena del show. Había una unidad para cada miembro de la banda, lo que nos permitió lograr planos medios, a fin de crear una superposición de imágenes (PIP) en la pantalla LED de 20 x 7.5 m situada en el fondo del escenario».
La cámara URSA Mini Pro 4.6K en el foso, brindó la obtención de una señal simple para las dos pantallas de 6 x 3.5 m a ambos lados del escenario.
Las señales destinadas a la pantalla LED se combinaban con animaciones y gráficos diseñados por Sila Sveta (America’s Got Talent). «Además, usamos distintos efectos, tales como dibujos en lápiz o caricaturas, renderizados en tiempo real sobre las señales de las cámaras. Todo eso tenía el propósito de lograr cierta unión entre los elementos y menos discordancia en el contenido prerenderizado para el espectáculo», explicó Levitt.
Por otro lado, se utilizaron seis dispositivos Teranex Mini HDMI to SDI 12G a fin de capturar contenidos animados en 4K desde el equipo informático, mientras que un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, conectado a un ATEM 2 M/E Broadcast Panel, permitió alternar entre las imágenes.
Dos dispositivos Blackmagic MultiView 16 facilitaron la previsualización de las imágenes tanto a Levitt (en control de cámaras) como Billy Robinson, director de la gira. «Utilizamos la función SuperSource del mezclador ATEM para componer las imágenes de las cuatro cámaras frente al escenario, cuyas señales luego se transmitían desde una salida auxiliar, a fin de poder verlas todas juntas», dijo Robinson.
Junto con la señal principal de los mezcladores M/E 1 y M/E 2, las tres auxiliares se enviaban a varios servidores multimedia gx2, los cuales combinaban todo el material, que Robinson procesaba con el contenido del show.
«Ha sido maravilloso trabajar con Westlife en su gira de retorno a los escenarios, pero sin dudas ha sido todo un desafío en lo relacionado con los lugares y sus características», concluyó Levitt. «Por eso, valoro muchísimo poder confiar en estos equipos sin dolores de cabeza».
¿Quieres saber más sobre las cámaras URSA Mini Pro 4.6K? Vista la web de Blackmagic design..
¿Te ha gustado la noticia? Puedes leer más clicando en el link..