La División Profesional de Bose ha presentado la nueva serie de altavoces RoomMatch™, así como el nuevo amplificador profesional configurable PowerMatch™ PM8500. El uso de la tecnología Bose y sus diseños innovadores, hacen que estos productos proporcionen a los diseñadores de sonido unas posibilidades de escalabilidad y configurabilidad sin precedentes, para recintos como teatros, estadios, palacios de deportes, etc. Ahora, la calidad de sonido de un concierto puede obtenerse de una forma más consistente y eficiente, sea cual sea el tamaño, la forma o las propiedades acústicas del recinto.
En la presentación global llevada a cabo en Estambul, Akira Mochimaru, general manager de la División Profesional de Bose, dijo, "Nuestros ingenieros se han enfrentado a la forma tradicional de diseñar altavoces y amplificadores. El resultado es un nuevo enfoque en la industria, uno que permita a los diseñadores e integradores salvar los problemas acústicos de cualquier sistema de sonido con mayor flexibilidad y sin comprometer la calidad final del audio."
Altavoces RoomMatch Array Module
Los módulos RoomMatch™ superan las limitaciones en el comportamiento acústico de los altavoces line array convencionales. Hay 15 patrones diferentes de cobertura, que pueden ser usados solos o en combinación con otros módulos RoomMatch™ para formar Arrays de Directividad Progresiva – una nueva categoría de array curvilíneo de Bose. Se comportan como un único altavoz individual para asegurar una cobertura de sonido óptima para un área de escucha particular.
La tecnología de guíaondas Bose RoomMatch™ dirige el sonido de una forma más precisa, reduciendo las reflexiones indeseadas sobre paredes y techos, que degradan el balance tonal. Los multiples patrones de guíaonda disponibles permiten crear una cobertura de sonido a medida para prácticamente cualquier recinto.
Cada altavoz cuenta con dos altavoces de graves de 10” (25.4 cm) y seis drivers de compresión de medios extendidos. Juntos, eliminan la necesidad de crossover de medios/agudos, lo que resulta en una claridad vocal e inteligibilidad mejorada. Para reducir la distorsión, el woofer usa un motor propietario ultralineal, un puerto cónico y un recinto acústico individual, mientras los drivers de compresion tienen un conector de fase en puente para eliminar los modos de resonancia, sin necesidad de usar filtros FIR o un proceso complejo de señal.
Los diseñadores de sonido pueden escalar el nivel de presión sonora (SPL) creando un array de directividad progresiva Bose, para conseguir un respuesta sin huecos, con una respuesta consistente en casi cualquier ángulo vertical. Esto se consigue mediante el colector CADS (Continuous-Arc Diffraction-Slot) – una invención de Bose pionera en la industria – que proporciona suma acústica de seis drivers de compression sin interferencia, y la posibilidad de definir cobertura vertical precisa entre 0 y 60 grados en cada módulo RoomMatch™.
Para reforzar los graves por debajo de 80 Hz, el Nuevo modulo subwoofer de array RoomMatch™ RMS215 está ajustado para complementar a los módulos full-range RoomMatch™.
Amplificador de Potencia Configurable PowerMatch
El amplificador PowerMatch™ 8500 está diseñado para trabajar con los módulos de array RoomMatch™, así como con cualquier altavoz convencional Bose o de otras marcas, y puede colocar sus 4000W entre dos y ocho canales. Proporciona una combinación sin precedents de calidad de audio y flexibildad de salidas.
La arquitectura de lazo de feedback dual continuamente monitoriza y controla la corriente y la tensión para evitar que los circuitos sufran. También combina la calidad de sonido y la fiabilidad de los mejores diseños de Clase AB con la eficiencia de la Clase D.
La fuente de alimentación Bose PeakBank™ incorpora el diseño de cuatro cuadrantes regenerativos con la corrección rápida del factor de potencia (PFC). Ofrece mayor potencia y mayor eficiencia con PFC estándar, y mejora los picos para tener una mejor respuesta a transitorios y mejor comportamiento en bajas frecuencias. La respuesta de transtorios en graves se mejora con la tecnología conmutada Bose que proporciona altos niveles de salida contínua de larga duración.
La mayoría de las aplicaciones de sistemas de sonido requieren varios niveles de potencia de salida, lo que significa diferentes tipos de amplificadores. Mediante la nueva tecnología QuadBridge™, el amplificador PowerMatch™ proporciona un nivel de flexibilidad sólo disponible en Bose. Es configurable en modo single, bridge, o QuadBridge™, y mantiene un balance tonal consistente independientemente del nivel de salida. La configuración se realiza mediante software, e incluye 8x500W, 4x1000W, 2x2000W, o combinación de ellas. Los modos Bridge o QuadBridge™ pueden amplificar tanto líneas de baja impedancia como 70V/100V.
Los altavoces RoomMatch y los amplificadores PowerMatch ya están disponibles en el mercado.
Para ampliar la información, pueden visitar la web http://www.bosepro-es.com/