Las BMFL, ubicadas a unos 220 metros, se utilizaron para lograr este objetivo, idea original del director creativo del evento, Esteban Icardi, quien trabajó con los diseñadores de iluminación Tony Amoros and Manuel Guzmán.
El mes previo al evento, la empresa de producción técnica de Esteban, Icardi Productions, compró 12 BMFL WashBeam del distribuidor chileno de Robe, VGL, y cuatro de éstas se usaron para marcar la torre de manera espectacular.
Se montaron las 4 BMFL WashBeam sobre unas plataformas construidas al oeste de la torre para que tuvieran una trayectoria abierta al blanco, con un disparo de 220 metros hacia el edificio oscuro que cobró vida con las imágenes dramáticas que se podía ver desde todas partes de la ciudad.
Esteban y su equipo nunca habían usado las BMFL para algo como esto, pero muchos les habían contado de la potencia, el brillo y la capacidad de proyección de la luminaria. VGL hizo un demo en el sitio antes de comprometerse con el concepto; ya que fue un gran éxito, siguieron con el plan.
Esteban quedó encantado con el resultado, igual que el cliente, Chevrolet Chile. "Creo que la BMFL es la mejor robótica para proyección en el mundo hoy día", señaló Esteban. Él es uno de los más respetados directores creativos en el ámbito de eventos corporativos y en vivo en América Latina. Se le conoce por la osadía y lo ingenioso de sus conceptos, por pensar ‘fuera de la caja’ y por entregar una idea singular y diferente para cada proyecto.
Icardi Productions es una de las empresas de alquiler más importantes de Chile y de América del Sur en este sector.
Hasta ahora, las BMFL han sido tan exitosas para Icardi Productions que están a punto de adquirir otras 12. Además, serán los primeros de América Latina en recibir 20 de las nuevas Spiider LED, unas luminarias wash / beam que acaban de salir al mercado.
Tony Amoroso nació en España, ha vivido en Chile por más de 20 años y es uno de los mejores LDs que trabaja con una gran cantidad de shows internacionales y con artistas renombrados en sus giras, en España así como en América Latina. Comenta: "La BMFL es una luminaria que en realidad no hemos visto en Chile — es un producto impresionante, con muchísima potencia y claridad".
La Gran Torre Santiago es el segundo edificio más alto del hemisferio sur y este proyecto se llevó a cabo sólo unos meses después de un lanzamiento en Australia para Channel 7 News … en que se instalaron luminarias BMFL encima del más alto — el Q1 de Gold Coast — las cuales se usaron para proyectar gobos una distancia larga hasta la playa que estaba alrededor de 300 metros abajo.
Fotos : Arthur Dressler