Blackmagic Design anunció el nuevo Blackmagic MultiDock 10G Dispositivo USB-C modular con un diseño moderno y elegante con textura metálica, además posee unas aberturas que permiten insertar unidades SSD para cámaras y grabadores HyperDeck para acceder rápidamente a su contenido. A diferencia de otros adaptadores económicos, ha sido diseñado específicamente para la industria televisiva y cinematográfica.
El Blackmagic MultiDock 10G Dispositivo USB-C modular admite hasta 4 unidades SSD de 2.5 pulgadas para editar directamente su contenido mediante una conexión USB-C de 10 Gb/s, que permite instalarlo en cualquier bastidor profesional. La ventaja de esto, es que puedes disponer simultáneamente de todo el material guardado en las mismas. Además, este dispositivo es ideal para acceder a los archivos grabados mediante el modelo URSA Mini Pro SSD Recorder. Asimismo, es posible conectarlo a un HyperDeck Extreme 8K con el propósito de grabar en soportes SSD con dicho equipo o cualquier modelo de la línea HyperDeck Studio.
Los compartimientos para unidades SSD incluyen indicadores que se encienden cuando se accede a los datos almacenados en ellas. En este sentido, el panel trasero incluye dos puertos USB-C, permite transferir datos a equipos informáticos con una increíble velocidad de hasta 10 Gb/s mediante un solo cable, y un interruptor que permite elegir entre usar los cuatro discos con una de estas conexiones, o dos con cada una de ellas a fin de poder emplearla para grabar y reproducir contenidos. Este ancho de banda es suficiente para procesar formatos de alta resolución, por ejemplo, material 8K en H.265 grabado mediante un HyperDeck Extreme 8K. Asimismo, cada uno de los compartimientos destinados a las unidades SSD tiene un chip para interfaces SATA totalmente independiente, diseñado con el fin de evitar la disminución en la tasa de transferencia. A pesar de que se pueden utilizar los cuatro discos con un solo puerto USB-C, también es posible asignar dos de ellos a cada una de estas conexiones, lo cual ofrece una mayor velocidad y facilita el uso de dos equipos informáticos distintos.
La fuente de alimentación integrada permite prescindir de la batería del equipo informático y es capaz de suministrar energía eléctrica a cuatro discos de alto rendimiento simultáneamente, a fin de emplearlos en configuraciones RAID. El dispositivo es compatible con los programas incluidos en los sistemas operativos para matrices de discos, de forma que es posible adaptarlas a las necesidades particulares de cada proyecto.
«El nuevo Blackmagic MultiDock 10G es extraordinario, porque ha sido diseñado específicamente para la industria televisiva y es de mejor calidad que otros productos similares más baratos», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Presenta un diseño modular y permite trasladar rápidamente los soportes de almacenamiento de un dispositivo a otro».
Características principales Blackmagic MultiDock 10G Dispositivo USB-C modular:
- Diseño metálico modular para profesionales.
- Permite acceder rápidamente al contenido de los discos.
- Compatible con todo tipo de discos duros y unidades SSD.
- Conexión USB-C de 10 Gb/s.
- Puede utilizarse como sistema de almacenamiento RAID.
- Compatible con cualquier programa en todas las plataformas.
- Compatible con grabadores HyperDeck Extreme 8K.
- Permite trasladar rápidamente el material audiovisual de un sistema de edición a otro.
Este innovador Blackmagic MultiDock 10G Dispositivo USB-C modular, estará disponible a partir de junio en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.
>> Entra aquí y lee todas las noticias de Blackmagic Design.