Sennheiser, Neumann e Igloo Vision colaboran en realidad virtual compartida, creando una emocionante experiencia grupal en 3D mediante el audio inmersivo AMBEO de Sennheiser.
La empresa artífice de los espacios de realidad virtual compartida o Shared VR, Igloo Vision, ha trabajado con Sennheiser y Neumann para diseñar lo último en imagen y sonido inmersivos para un espacio de realidad virtual equipado con un audio inmersivo AMBEO 9.1 Sennheiser y monitores de estudio compactos KH 80 DSP de Neumann. Con el objetivo de transformar la experiencia de realidad virtual de una forma individual a una diversión colectiva, mediante unos talleres muy realistas o unos vídeos y paisajes sonoros inspiradores. Con ello, este nuevo proyecto dará la posibilidad de ofrecer una experiencia personalizada en función a las necesidades de museos, artistas, centros educativos, espacios para eventos, arquitectos y corporaciones.
Como señala Véronique Larcher, directora de audio inmersivo AMBEO de Sennheiser: “La experiencia de audio espacial es la que realmente genera la magia de la realidad virtual y esta fascinante combinación de vídeo en 360° y audio espacial en 3D crea una experiencia realmente convincente de estar en otro lugar”.
Los espacios de realidad virtual sumergen en una experiencia inspiradora y entretenida a través de unas gafas, el sonido y la imagen, envolviendo a todos los asistentes en el contenido en 360° o realidad virtual. Al incluir el sistema AMBEO 9.1 de Sennheiser, los diseñadores de sonido pueden reproducir auténticos paisajes sonoros espaciales en 3D, ayudando a localizar con precisión los distintos sonidos y reproducir exactamente lo que ve con lo que se oye.
Colin Yellowley, fundador y director de I+D de Igloo Vision, añade: “Además del amplio sector de las experiencias inmersivas para las grandes marcas, Igloo se dedica al área de la simulación, que consiste en recrear escenarios de la vida real con fines formativos y educativos, y también al área de la visualización, ayudando a los clientes a ver el aspecto que tendrán los conceptos de diseño ya acabados. Al añadir el audio tridimensional a la visión en 360 grados, ahora podemos crear experiencias más realistas para los clientes”.
Lo primero que se hizo en el proyecto fue instalar y calibrar en el espacio cilíndrico estándar de 6 metros de Igloo, el sistema de altavoces 9.1. El alta calidad del audio inmersivo AMBEO de Sennheiser traspasa sin dificultad una pantalla acústicamente transparente, dando lugar una inmersión total, tanto en sonido como en imagen. Igual se hizo con los altavoces KH 80 DSP de Neumann, dispuestos detrás de una pantalla acústica en una configuración 9.1 en el espacio cilíndrico de Igloo, sumergiendo y envolviendo con un sonido de la orquesta a los asistentes.
Los clientes y diseñadores de sonido están invitados a experimentar los espacios inmersivos, y también a probar sus propios contenidos, en el centro de demostración de realidad virtual compartida que tiene Igloo Vision en Londres. Ya que, gracias a la proyecto e colaboración, Igloo ofrecerá un catálogo de soluciones de audio espacial prefabricadas: como el espacio cilíndrico de 6 metros de Igloo, el audio inmersivo AMBEO de Sennheiser que pueden elegir y calibrar para cualquier producto Igloo, desde cubos de proyección de 2,5 metros hasta cúpulas de proyección de 21 metros.
Lee más noticias sobre sonido profesional a manos de magnetron..