Audient presenta un nuevo controlador de sobremesa para monitorización Nero2. Proporcionando un abanico de entradas y salidas, control de monitores al estilo de las consolas profesionales, salida sub asignable, tecnología Precision Matched Attenuation y mucho más, Nero ha nacido para ser un centro neurálgico del estudio.
Andy Allen, director de marketing de Audient, afirma: “Nero se basa en nuestros 20 años de experiencia en diseño analógico, y la circuitería diseñada por David Dearden. A medida que crece un estudio, cada vez es más complicado manejar su monitorización, pero Nero proporciona un control centralizado y personalizable capaz de satisfacer todas las necesidades de monitorización, en formato sobremesa.”
Partiendo de su funcionalidad como controlador de sobremesa para monitorización, Nero2 se tiene una herencia en el diseño de consolas analógicas, ofreciendo un sin fin de posibilidades para los controles para el monitoraje, incluyendo talkback específico, controles Cut & Dim, polaridad, mono, selección de altavoz y monitorización Cue Mix; incluso, también introduce el novedoso concepto que representan los Smart Touchpoints.
“Los Smart Touchpoints son botones configurables que te permiten personalizar tu flujo de trabajo sobre la marcha,” afirma Andy.
EL controlador de sobremesa para monitorización Nero2, contiene cuatro entradas analógicas estéreo, incluyendo dos entradas con nivel de línea, una entrada específica cue mix, una entrada auxiliar (RCA o mini Jack) y entradas tanto ópticas como coaxiales, facilitan una paleta de opciones de conectividad. Estas entradas pueden ser enviadas a sus tres salidas para altavoces (con capacidad de ajustar y adecuar volúmenes), una salida sub asignable y a cuatro salidas para auriculares. “Nero dispone tanto de salida para auriculares con calidad para monitorización, destinada al ingeniero, como tres salidas de auriculares para los artistas, todas ellas proporcionando mezclas claras, cristalinas y potentes para los auriculares, tanto en grabación como en mezcla,” afirma.
Ha desarrollado la tecnología Precision Matched Attenuation, su objetivo es coincidir con exactitud el volumen de los canales izquierdo y derecho de la señal estéreo. A diferencia de otros controladores, esto garantiza ninguna desviación en el volumen entre los monitores izquierdo y derecho, permitiendo una mezcla precisa y totalmente fiable.
“Nero utiliza la vasta experiencia de Audient en la implementación del control de monitores en consolas profesionales de grabación y controladores de sobremesa, y estamos seguros de que este conocimiento nos ha llevado a conseguir el mejor sonido, y el controlador de sobremesa para monitores más flexible disponible en su nivel de precio,” concluye Andy.
Para acceder en el modo configuración, hay que mantener pulsado un touchpoint, y simplemente direccionar, configurar y guardar diferentes combinaciones de los controles de monitorización de Nero para que se adapten a las necesidades del usuario. Por ejemplo, direccionar permanentemente el subgrave a cualquiera o a todos los pares de monitores, sin perder la capacidad de activarlo o desactivarlo. O sumar a mono de forma permanente una salida para utilizarla con un altavoz de referencia para mono.
El talkback de Nero dispone de un micro interno, como de una entrada de micrófono específica, equipada con alimentación phantom, esto beneficia el uso de cualquier micro dinámico o de condensador. Es posible direccionar cualquier fuente de entrada, así como el talkback, a cualquier salida de auriculares, dando un total control sobre la sesión.
>> Está previsto que Nero esté disponible en el mercado durante el segundo trimestre de 2019, con un precio de €429 IVA incluido.
Más información del Audient Nero | Leer más noticias de Audiotechnica..