OPTIMUS añade a su catálogo el sofisticado array microfónico AM-1 de TOA con enfoque automático al orador en tiempo real. Este micrófono permite hablar con total naturalidad sin estar en absoluto pendiente de dónde se está colocado y ha sido especialmente diseñado para hablar en público desde un podio o atril en auditorios, salas de conferencia, salas de reuniones o centros de culto.
ARRAY MICROFÓNICO AM-1 de TOA: para hablar a tu audiencia, no al micrófono.
El micrófono AM-1 de TOA es un equipo de captación de sonido (un array microfónico) que en ningún caso se convierte en un obstáculo para al orador ni le obliga a estar pendiente de si habla cerca o lejos de la cápsula microfónica.
Un diseño desktop extraordinariamente discreto: es plano, no tiene flexo, y dispone de un sensor que detecta la posición del orador y dirige automáticamente, en tiempo real, el haz que capta el sonido, enfocándole constantemente. La persona que está dirigiendo a su público puede moverse libremente y dirigirse al auditorio con naturalidad, con gestos y movimientos normales, sin preocuparse de dónde está el micrófono y evitando las temidas posturas forzadas. La tecnología que utiliza el equipo elimina completamente los inconvenientes de utilizar micrófonos de mano o montados en flexo y permite sentirse cómodo para una comunicación eficaz.
Carecterísticas técnicas:
- Detecta el origen del sonido con 8 micrófonos y procesado digital (DSP)
- Dirige el haz de captación de sonido (ancho de sólo 50º) al origen del sonido
- Captura la voz hasta a 3 m de distancia y 180º
- Aumenta la inteligibilidad al minimizar los cambios de SPL cuando el orador se mueve
- Invisible por su formato plano, no supone una barrera visual entre orador y audiencia
- Permite hablar con naturalidad a la audiencia
- Supervisión del estado de seguimiento del sonido desde el iPad
- Establecimiento de los ajustes con el interfaz gráfico GUI
- Configurable también desde un ordenador personal
Toda la información de OPTIMUS aquí….
Más noticias de OPTIMUS en este enlace.