Ambos sistemas cuentan con 2 salidas (Previo y Programa) y una salida de vídeo con conectividad tanto en digital como analógica. Una vista previa en modo Mosaico con 2 modos está disponible en ambos modelos, y la gestión de EDID es estándar para todas las fuentes de ordenador.
Tanto el Eikos² como Saphyr se pueden utilizar como mezcladores de vídeo o como matrices nativas con diferentes capacidades de funcionamiento. Además, Eikos² cuenta con un modo Quadravision con capacidad de 4 capas sobre un fondo.
Ambos productos cuentas con la función Quick Frame que, puede ocultar rápidamente todas las demás capas. Pulsando un simple botón permite volver a la pantalla anterior.
Ambos sistemas cuentan con una variedad de efectos y transiciones entre capas. Eikos² ofrece hasta 34 transiciones seamless, incluida círculo, estender y profundidad.
El audio se puede embeber o desembeber en los conectores HDMI y DVI-D, y trabajar como audio sigue a vídeo o independiente.
Eikos² y Saphyr pueden ser controlados a través del RK-350, un nuevo controlador remoto, o el RCS², con una interfaz gráfica fácil de usar e intuitiva diseñada para la serie Midra ™. Como una aplicación de AIR, el RCS² es compatible con Windows, Mac OS y Linux. Cuenta con 3 secciones principales para configurar y controlar las unidades: Configuración, Editar y En vivo.
Para facilitar la facilidad de integración de las series Midra ™, Analog Way ofrece un paquete completo de controladores para una fácil integración a través de los sistemas de control Crestron y AMX.