Bajo la denominación «Adam Hall Financial Services», Adam Hall Group ha puesto en marcha junto con un proveedor de servicios financieros un paquete de financiación orientada a las necesidades de los clientes.
Adam Hall Group ofrece este servicio de financiación a todos sus clientes europeos que gocen de buena solvencia procedentes de los sectores industrial, del alquiler y de la instalación a partir de un importe de 3.000 euros. Se excluyen de este servicio los «productos accesorios» como soportes, hardware para flightcases y cables, que, no obstante, también se podrán incluir dentro de un proyecto de financiación global.
El paquete de financiación se basa en tres variantes entre las cuales puede optar el cliente: amortización parcial, amortización total y alquiler con opción de compra. En el caso de las dos primeras opciones, se trata de distintos tipos de cuotas de leasing que ofrecen a los clientes que son empresas de alquiler o integradores de sistemas la ventaja de poder deducirlas completamente a efectos fiscales como gastos operativos. El cliente puede contabilizar las cuotas del leasing a pagar como gastos brutos, es decir, con el IVA incluido, de manera que no pesarán sobre el balance de su empresa. Esta forma de financiación no solo protege la ratio de fondos propios y la liquidez, sino que ofrece al cliente un amplio margen de maniobra financiera de cara a futuras decisiones.
Pero la neutralidad en el balance y la liquidez no son las únicas ventajas que suman puntos a favor del modelo de leasing de Adam Hall Group: «Con nuestro planteamiento “pay-as-you-earn“, hemos desarrollado un modelo en el que las cuotas del leasing se pagan en paralelo al uso que se haga del objeto en cuestión», explica Sven Wagner, Financial Director de Adam Hall Group. «De esta manera, el producto concedido en régimen de leasing se financia casi por sí solo, porque toda la financiación se reparte a lo largo de su período de uso».
Otra ventaja del leasing es la seguridad de planificación que ofrece. La cuantía de las cuotas del leasing y la duración del contrato se fijan al principio y no están sujetos a fluctuaciones de intereses ni cambios en función de la calificación crediticia. Si el cliente opta por un leasing, podrá elegir entre una amortización parcial y una amortización total. Mientras que con la primera variante el cliente adquiere el producto sujeto al régimen de leasing al término del contrato por un importe acordado, la segunda opción le permitirá elegir: en este caso, una vez finalizado el período de arrendamiento, podrá adquirir el objeto al valor de mercado actual.
Además del leasing, Adam Hall Financial Services también ofrece la posibilidad de un alquiler con opción de compra. En este caso, el objeto se incluirá desde el principio en el balance del cliente, debiendo por consiguiente activarse y anotarse su amortización. La ventaja es una financiación del 100 % y una transmisión de propiedad ordenada al término del período de vigencia. Pero también este valor añadido comprende las variantes de leasing citadas, más las ventajas fiscales que hemos mencionado.
«Con Adam Hall Financial Services queremos ofrecer a nuestros clientes un auténtico valor añadido», subraya Sven Wagner. «Para ello, Adam Hall Group no actúa como proveedor de servicios financieros: en su lugar, contamos con la colaboración de un reputado agente de leasing que se encargará de hallar el proveedor de servicios de leasing más conveniente para nuestros clientes. Así, hemos respondido a las distintas peticiones que habíamos recibido.»
Si el cliente está interesado en estas opciones de leasing, puede ponerse en contacto directamente con el equipo de ventas de Adam Hall. Junto con la oferta, le remitiremos la documentación pertinente por correo electrónico. La solicitud será tramitada en breve, normalmente en un plazo de entre uno y cinco días hábiles según el país y el cliente. Durante la vigencia del contrato de leasing entre el cliente y el proveedor de servicios de leasing, Adam Hall Group se encargará de gestionar la sencilla facturación de este servicio directamente con el proveedor.
Más información en: www.adamhall.com
Acerca de Adam Hall Group:
Adam Hall Group es un fabricante y distribuidor alemán líder que ofrece soluciones de tecnología de eventos para clientes empresariales en todo el mundo. Los grupos objetivo son, entre otros, el sector minorista, distribuidores B2B, empresas de alquiler de equipos y organización de eventos en directo, estudios de radio, integradores AV y de sistemas, empresas privadas y organismos públicos, y fabricantes industriales de flightcases. La empresa ofrece una amplia gama de tecnologías profesionales de audio e iluminación, así como equipamiento para escenarios y hardware para flightcases, bajo las marcas LD Systems®, Cameo®, Gravity®, Defender®, Palmer® y Adam Hall®.
Desde su fundación en 1975, Adam Hall Group ha crecido hasta convertirse en una empresa moderna e innovadora para la tecnología de eventos; dispone de un gran almacén de 8.000 m2 y un centro de logística en la sede central de la empresa, cerca de Fráncfort del Meno, Alemania. Con motivo de sus desarrollos innovadores y diseños pioneros de productos, Adam Hall Group, empresa centrada en la calidad y orientada al servicio al cliente, ha obtenido reconocimientos de diversas instituciones internacionales de prestigio tales como Red Dot, German Design Award e iF Industrie Forum Design. Entre todos los productos reconocidos, destacan principalmente el CURV 500® de LD Systems, el primer sistema array portátil con sonido de alta definición (patentado); la serie de micrófonos inalámbricos U500® de LD Systems; y los soportes para micrófono premium de la marca Gravity®.