ADAGIO distribuye los micrófonos ASTON 

La división de distribución del Grupo Adagio está muy orgullosa de anunciar que va a ser la encargada de distribuir en exclusiva para la península ibérica los micrófonos de la marca inglesa Aston. 

ADAGIO distribuye los micrófonos ASTON 
Haciendo un poco de historia …  la compañía Sonic Distribution, fue fundada por James Young y Phil Smith en 2002. Hoy en día representa a un número de marcas de primera calidad incluyendo Waves, J Rockett, On-Stage además de MunroSonic y Rupert Neve Designs de la cual también son asociados. Juntos a Mitch Carey, también fundaron y crearon en 2002  la aclamada marca micrófonos sE Electronics que dirigieron hasta julio de 2014, cuando tras largos años de colaboración tuvieron un final prematuro.
 
Durante años, una de sus ilusiones fue tener otra vez un micrófono creado y fabricado en el Reino Unido siguiendo el modelo que habían logrado con su marca de altavoces MunroSonic.
 
Con este objetivo en mente, y estando fuera de la marca de micrófonos en la que habían estado trabajando 12 años, decidieron que  la mejor manera de  mostrar al mundo lo que habían estado haciendo, era hacerlo todo de nuevo, mejor, y en el Reino Unido.
 
Y así Aston Micrófonos Ltd fue concebida en enero de 2015 y lanzada al mercado dos meses después. James Young es su Managing Director y también el director creativo de la marca Aston, y está muy involucrado en el desarrollo de los productos.
 
FABRICADOS EN UK
 
Como el propio James nos explicó, conseguir la fabricación de un micrófono en UK no ha sido fácil y ha requerido de un completo estudio de costes en todos los componentes de los micrófonos y de la adopción de soluciones innovadoras y prácticas eliminando de la ecuación cualquier cosa que no condujera directamente a una mejora del sonido.
 
Así, por ejemplo, la espartana pero original carcasa de los micrófonos es un simple cilindro de metal pulido cortado por los extremos. Esta parte no aporta nada al sonido de un micrófono siendo solo estética, así como las bonitas y caras pinturas de varias capas que se desconcharán tras cualquier golpe accidental un poco fuerte, ni tampoco las elegantes y caras rejillas de protección de la cápsula o los postformados de formas raras  que hacen parecer a muchos micros actuales naves espaciales salidas de Star Trek.
 
Todos esos elementos fueron optimizados e incluso algunos descartados, para concentrar esfuerzos sólo en conseguir ese sonido buscado, reducir los costes de fabricación al mínimo y mantener la fabricación íntegramente en UK para brindar al mercado algo completamente alejado del concepto “otro micro chino más”.
 
¿QUÉ HACE PARTICULARMENTE BUENO A UN MICRÓFONO?
 
Esta es una interesante pregunta que el propio James responde en la revista MUSIC TECH Magazine:
 
No existe tal cosa como una mala micrófono, sólo tiene que encontrar la aplicación para el mismo. Por supuesto, que es un poco en broma debido a que algunos micrófonos son verdaderamente horribles, pero la mayoría de ellos son utilizables, y un micrófono que podría ser malísimo en la voz puede ser maravilloso grabando un altavoz de guitarra y así sucesivamente. Pero lo que hace verdaderamente grande a un micrófono es que no sea exagerado, que muestre carácter pero sin abrumar en las ejecuciones de los artistas, y que no necesite mucha de EQ y compresión para hacer que suene “correcto”. Hay una selecta gama formada de muy pocos micrófonos que se ajustan a ese axioma, no son cientos, sino solo unos pocos, y a partir de ahí todo está relacionado con su carácter y de cómo y cuándo se lo utiliza para conseguir un mejor efecto.
 
La mayoría de los micrófonos, que entran en esa categoría son muy caros … Se podrían contar con los dedos de una mano el número de micrófonos por debajo de 300 euros  que han sido universalmente conocidos como capaces de hacer con soltura lo anteriormente descrito y dos de ellos son Astons!
 
MODELOS
 
Aston dispone de una estrecha gama de productos entre los que destacan sus dos primeros modelos de micrófono de condensador de gran diafragma.
 
El Aston ORIGIN
Es un micrófono de condensador cardioide de alto rendimiento que utiliza un una cápsula de de oro evaporado de una pulgada (1 “). Es lo suficientemente versátil para usar con la mayoría de los instrumentos y sobresale en la guitarra acústica y voces. Su cápsula seleccionada a mano se ha asociado con circuitos sin transformador de  alta gama y utilizando sólo los mejores componentes.
 
El Origin está diseñado para ofrecer un sonido directo, suave e íntimo… para una grabación natural y transparente.
 
 
El Aston SPIRIT
Es un alto micrófono de alto rendimiento, de patrón conmutable, que utiliza un una cápsula de de oro evaporado de una pulgada (1 “). Un interruptor en el cuerpo micrófono selecciona los patrones polares Omni,  Cardioide o  figura en forma de ocho. Es lo suficientemente versátil para usar con la mayoría de los instrumentos y sobresale en la guitarra acústica y voces. Su cápsula seleccionada a mano se asoció con transformador de alta gama equilibrada de circuitos utilizando sólo los mejores componentes.
 
El SPIRIT está diseñado para ofrecer un sonido muy abierto con abundantes y burbujeantes armónicos . Este micrófono de alta precisión da una grabación increíblemente natural y transparente, la captura de todos los detalles en la gama alta de frecuencias, pero sin añadir la excesiva dureza que algunos micrófonos de condensador padecen.
 
 
SOPORTE Y FILTRO ANTIREFLEXIONES HALO
 
El filtro anti reflexión es un componente vital en las técnicas microfónicas modernas y el soporte para micrófono Aston HALO es el primero de una serie de productos para el filtrado y eliminación de reflexiones previstos por Aston micrófonos. En un mercado inundado de diferentes versiones de un concepto de diseño ya envejecido, el Aston HALO es un gran paso adelante en la tecnología de filtro anti reflexiones.
 
“Hay varias áreas clave en las que nos hemos centrado para conseguir una sustancial mejora de la tecnología disponible en la actualidad, sobre todo en los aspectos de aislamiento, absorción, accesorios de montaje y el funcionamiento general como una herramienta de estudio para lograr un control de sala portátil”.
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