Una solución sencilla e inteligente. MA2030 y PA2030, compactos, informales y potentes 

 Gracias a su fácil y rápida configuración y a su manejo sencillo e intuitivo, con los nuevos productos de Yamaha para instalaciones comerciales, los amplificadores compactos MA2030 y PA2030, ahora es más fácil que nunca dinamizar un local comercial y darle vida propia.

Una solución sencilla e inteligente. MA2030 y PA2030, compactos, informales y potentes 

Ambos modelos combinan una construcción simple, que enseguida resulta familiar, con un rendimiento eficiente y flexible. Además el MA2030 ofrece capacidad de mezclar dos canales y ecualización (graves/agudos) de la fuente de sonido, así como algunas de las famosas y vanguardistas tecnologías DSP (procesamiento de señal digital) de Yamaha que incorporan nuestros equipos de audio profesional más altos de gama. Ya sea para reproducir música ambiental en un café, pub o restaurante, para amplificar un micrófono en una sala de conferencias, o para aplicaciones similares, el MA2030 y el PA2030 son herramientas compactas a la vez que potentes que ayudan a conseguir el mejor sonido en cualquier entorno comercial.

Principales características.

  • Diseñados para un uso diario sin complicaciones
  • Efectos DSP de Yamaha para mejorar la reproducción de la música y el sonido de los micrófonos
  • Funciones de ecualización flexibles
  • Compatibles con sistemas de altavoces de baja y alta impedancia
  • Un sistema a la medida de lo que se necesite
  • Seguros y eficientes en cualquier entorno

Diseñados para un uso diario sin complicaciones
El amplificador/mezclador MA2030 y el amplificador PA2030 cuentan con interfaces que han sido diseñadas específicamente para que el manejo sea lo más fácil posible. Por ejemplo, el control de volumen de salida, que es el más utilizado, tiene prioridad visual con respecto a otros controles, mejorándose así notablemente la eficacia en el uso diario. Y no hace falta ni ordenador ni una programación compleja para su instalación o para su manejo. Tras un proceso de instalación y configuración rápido y muy fácil, para el que no se necesita ningún conocimiento especial, el sistema estará listo para proporcionar un sonido excepcional en cualquiera de las muchas aplicaciones en las que se puede utilizar.

Efectos DSP de Yamaha para mejorar la reproducción de la música y el sonido de los micrófonos
El MA2030 es el resumen de años de experiencia y conocimientos de audio en el terreno comercial volcados en un potente amplificador que está protegido por un chasis metálico de gran resistencia. Sus 3 entradas estéreo y 2 entradas de micro (conector combo XLR y Euroblock) significan un gran potencial de posibilidades en aplicaciones pequeñas. Entre las prestaciones que contribuyen a su gran calidad de sonido, tanto en la reproducción de música como en la amplificación de micrófonos, se incluyen un supresor de realimentación que evita de forma efectiva los acoples que tienen lugar cuando un micrófono recoge el sonido que sale por los propios altavoces del equipo, el enmascaramiento automático que ajusta con suavidad el nivel de la música de fondo cuando se detecta un micrófono, y la nivelación automática que mantiene el volumen general constante independientemente de los cambios que se produzcan en el nivel de la fuente de sonido.

Funciones de ecualización flexibles
Los controles de ecualización de graves y agudos del panel frontal del MA2030 son muy prácticos para ajustar los contornos de las bajas y altas frecuencias de la fuente de sonido de entrada estéreo. La ecualización de la fuente de sonido también incluye una función de realce que añade los armónicos necesarios para mejorar el sonido. Además de la ecualización de la fuente de sonido del MA2030, el MA2030 y el PA2030 incluyen ambos ecualización de los altavoces, que se puede seleccionar mediante un interruptor DIP situado en el panel posterior y que proporciona la ecualización ideal para los altavoces Yamaha de las series VXC o VXS.

Compatibles con sistemas de altavoces de baja y alta impedancia
Tanto el MA2030 como el PA2030 son compatibles directamente con sistemas de altavoces de baja y alta impedancia, sin necesidad de transformadores adicionales ni otros equipos que ocupen un espacio que puede ser muy valioso en la instalación. Cuando se utilizan con sistemas de altavoces de baja impedancia a 3Ω o superior (3Ω/4Ω seleccionables), los amplificadores ofrecen 30 W por canal en dos canales. Con conexión de línea de alta impedancia de 70 V o 100 V, la potencia de salida es de 60 W en un solo canal. Esta es la potencia de salida ideal en muchas instalaciones pequeñas, y dado que tanto el MA2030 como el PA2030 se pueden utilizar con todos los altavoces Yamaha de la gama de altavoces para instalaciones comerciales*, existe la flexibilidad de poder elegir y diseñar el sistema de sonido que mejor se adapte a sus necesidades concretas.

*Incluye las series VXS, VXC, VS, S, NS-AW y NS-IC. Las series S, NS-AW y NS-IC no están disponibles en algunas áreas geográficas.

Un sistema a la medida de lo que se necesite
Para configurar sistemas más grandes, el MA2030 y PA2030 pueden combinarse para ser utilizados con más altavoces, cubrir una superficie de espacio mayor o configurar volúmenes distintos en zonas diferentes. Se puede usar un soporte de rack RKH1 opcional para montar uno u otro modelo de forma independiente (cada uno ocupa media unidad de rack), o bien montar ambas unidades una al lado de la otra ocupando una unidad (1U) de rack. También existe el panel de control DCP1V4S opcional que se puede conectar al MA2030 para controlar el volumen a distancia, activar/desactivar el micrófono o disparar el sonido de reclamo incorporado que se utiliza para llamar la atención antes de emitir avisos.

Seguros y eficientes en cualquier entorno
El corazón del MA2030 y del PA2030 es un amplificador de Clase D de alta eficiencia que proporciona la potencia suficiente para aplicaciones a pequeña escala, con un consumo de electricidad mínimo durante su funcionamiento. Para conseguir un funcionamiento totalmente silencioso y de máxima fiabilidad, ambos modelos se caracterizan por su diseño térmico, consiguiendo un enfriamiento eficaz sin necesidad de ventiladores. Así mismo, han heredado de los modelos más altos de gama las funciones de protección inteligente que evitan daños en el amplificador y en los altavoces conectados en caso de sobrecarga.

Para más información: http://www.yamahaproaudio.com/europe/es/products/poweramps/ma2030_pa2030/