El receptor tiene un conector XLR balanceado en la trasera, así como una salida en conector jack. El nivel de salida es ajustable mediante un control de volumen en el frontal del receptor.
Cuenta también con un selector de preset que nos permite elegir entre una ecualización para palabra o para aplicaciones musicales, lo que permite que pueda ser conectado directamente a un equipo sin necesidad de mezclador externo.
La función de tono piloto es otra característica excepcional para un equipo en esta gama de precio. El transmisor y el receptor se detectan automáticamente, evitando de forma efectiva la aparición de ruido de interferencia debida a la transmisión. Dispone de recepción diversity mediante dos antenas telescópicas en el frontal del equipo, lo que garantiza la transmisión segura de la señal incluso en ambientes complicados. La duración de la batería en el transmisor es aproximadamente de 10 horas, y la conexión inalámbrica puede llegar a distancias hasta 80 metros.
Ambos sets TG 100 incluyen el receptor TG 100R, una fuente de alimentación de 12V, pilas e instrucciones de funcionamiento. El set de mano incorpora el transmisor de mano TG 100H (cápsula dinámica supercardioide), mientras que el set de petaca lleva el transmisor de petaca compacto TG 100B (con pinza para cinturón desmontable), así como la diadema TG H34c. Todos los componentes individuales también estarán disponibles como repuestos.
Los sets TG 100 se ofrecen en tres grupos diferentes de frecuencias. El sistema es capaz de acceder a 24 frecuencias simultáneamente. Cada grupo de frecuencia dispone de 8 canales disponibles, que pueden seleccionarse fácilmente desde el selector en el panel frontal.
El sistema inalámbrico TG 100 establece con estas características un nuevo estándar en esta gama de precios. Los precios PVP de estos sistemas son de 199€ para el set de mano, y 229€ para el set de petaca.