Desarrollados por Kronomav, ingeniera de capital íntegramente español, cuya especialidad es la retransmisión en 3D LIVE
Ocho cámaras flanquearon la pista central del Roland Garros. Unidas, de dos en dos. Retransmitieron -en 3D y en directo-8 horas al día. 18 Países recogieron su señal. Dos de estas cámaras están colocadas sobre un robot manejado a distancia. Toda una obra de ingeniería desarrollada íntegramente en España.
La “razón de ser” de este sistema robotizado no es otro que la falta de espacio en la pista central del torneo sobre tierra batida más prestigioso del mundo. El rig (cabezal estereoscópico) que lleva las dos cámaras está situado en una ubicación donde es necesaria una cámara, pero no hay espacio físico para una persona. Así, la empresa española ha desarrollado un sistema para el manejo por control remoto que garantiza la imagen en 3D desde todos los puntos necesarios.
Con el objetivo de que el trabajo sea un éxito, Kronomav ha desplazado a Francia a 6 operadores e ingenieros expertos en 3D LIVE. Ramón Dolz, director de I+D de Kronomav, asegura que “tras el éxito en la transmisión en 3D de la pasada semifinal de Champions League entre el Real Madrid y el Barcelona, la utilización de los sistemas 3D de Kronomav en un evento de la relevancia de Roland Garros, consolida a la empresa española como líder tecnológico europeo en transmisiones 3D live”.