Antecedentes
El St. Antonius es un hospital universitario moderno y muy especializado en la ciudad de Utrecht (Países Bajos), conocido especialmente por el tratamiento de pacientes con enfermedades cardiovasculares y pulmonares, así como enfermos de cáncer.
El hospital cuenta con aproximadamente 5500 trabajadores y 850 camas en todas sus instalaciones, y ofrece 548 000 citas clínicas a pacientes externos al año.
El desafío
El nuevo hospital St. Antonius de Utrecht se inauguró oficialmente el 16 de septiembre de 2013. A nivel técnico, el nuevo edificio, que sustituye a las instalaciones de Overvecht y Oudenrijn en Utrecht, debía contar con un equipo adecuado para el futuro. El equipo de dirección del hospital buscaba, por lo tanto, a un partner fiable que desarrollase una solución de sistemas de vídeo, audio e imagen segura e innovadora, y que la integrase después en la infraestructura existente del hospital. El sistema de videoconferencias es especialmente útil para mejorar el compromiso entre los empleados, y se convirtió en el elemento principal del paquete.
La solución
La tecnología de última generación de Sony fue un componente clave de la solución que AVEX integró en la infraestructura del hospital St. Antonius.
El hospital optó por la nueva solución de proyección de Sony para mejorar la comunicación entre sus médicos y sus otras cuatro ubicaciones en los Países Bajos. Se equiparon las 22 salas de reuniones y de recepción del hospital St. Antonius de Utrecht con el primer proyector láser 3LCD del mundo, el VPL-FHZ55 de Sony.
«Después de visitar la feria Integrated Systems Europe (ISE) 2013 celebrada en Ámsterdam, donde se presentó el proyector por primera vez, AVEX quedó impresionado por la tecnología y la calidad de imagen», explica Rutger Schaap, responsable de cuenta de canal del grupo de presentación y comunicación de Sony Europe.
El resultado
El personal del hospital St. Antonius está entusiasmado con la nueva solución de comunicación de imagen, audio y vídeo proporcionada por AVEX en colaboración con Sony, Crestron y Cisco. AVEX ha proporcionado imágenes claras y nítidas en las 22 salas de reuniones y de transferencia gracias al VPL-FHZ55 de Sony, lo que ha facilitado la colaboración tanto interna como externa: el primer proyector láser 3LCD del mundo permite establecer videoconferencias entre las cinco ubicaciones del hospital, otros centros médicos y también las 22 salas del nuevo edificio. La combinación exclusiva de una fuente de luz láser muy eficiente con la última tecnología de panel 3LCD BrightEra de Sony permite al personal compartir y analizar gráficos, informes o imágenes de rayos X con un excepcional nivel de detalle y contraste. Gracias a la calidad de imagen superior en videoconferencias, los especialistas pueden hablar sobre los perfiles y la información de los pacientes de forma rápida y eficaz, independientemente de dónde se encuentren. A nivel médico, los proyectores 3LCD permiten realizar diagnósticos y tomar decisiones de forma más rápida y eficaz, lo que beneficia tanto al paciente como a la red del hospital.
¿Por qué escogieron el proyector láser 3LCD de Sony?
El principal motivo por el que el hospital St. Antonius optó por el proyector láser 3LCD de Sony fue el coste total de explotación. Este coste era considerablemente mejor que el ofrecido por un proyector de luz convencional. Mientras que las lámparas de los proyectores convencionales deben sustituirse trascurridas mil horas como máximo, la fuente de luz láser del VPL-FHZ55 de Sony puede funcionar aproximadamente durante 20 000 horas. Además, la función de «brillo constante» del proyector VPL-FHZ55 aumenta la fiabilidad a la hora de obtener diagnósticos más precisos en el hospital St. Antonius, puesto que ofrece una elevada calidad de imagen en todo momento: el brillo se mantiene a 3000 lúmenes constantes durante el ciclo de vida útil (20 000 horas) de la fuente de luz láser. La sincronización de los ciclos de sustitución del filtro (20 000 horas) mantienen al proyector en un estado operativo óptimo y reducen aún más los requisitos de operaciones de mantenimiento. Además, es posible apagar o encender al instante la fuente de luz láser del VPL-FHZ55, lo que permite ahorrar valiosos instantes al principio de una reunión. «Si el proyector no reprodujese una imagen, el médico estaría echando a perder su valioso tiempo. Este proyector evita que surjan este tipo de problemas», añade Schaap.