Butacas de primera fila para Eurovisión

 La experiencia audiovisual de excepción en el festival llegó de la mano de AV CENTRE y Panasonic.

Ambas compañías instalaron ocho pantallas profesionales de 6,5 m cada una y 130 pantallas planas en el auditorio, la sala verde y las áreas situadas fuera del escenario, todo con el objetivo de que los participantes y la audiencia no se perdieran ni una nota ni un momento ni un voto del espectáculo.

AV CENTER, especialista en soluciones audiovisuales, recibió el encargo de crear un entorno visual innovador para el evento, del cual este año resultó ganadora la drag queen austriaca Conchita Wurst.

En palabras de Mikkel Behrend, Rental Manager de AV CENTER: “siempre en estrecha colaboración con Panasonic, creemos que con este despliegue hemos respondido a las altas expectativas del organizador, aportando una solución de tecnología fiable y puntera y manteniendo un coste extremadamente competitivo. Sin lugar a dudas, esperamos volver a trabajar con Panasonic para desarrollar soluciones visuales para eventos de esta magnitud”.

Por su parte, Karoly Neumann, Country Manager de los Países Nórdicos de Panasonic, explica que “más de 170 millones de personas ven el festival desde sus hogares, pero es importante que las 11.000 que lo hacen en directo sientan que forman parte de la acción. La alta resolución de las numerosas pantallas instaladas ofreció a la audiencia y a los participantes una imagen nítida y vistosa y les permitió disfrutar de la velada con la máxima intensidad”.