Estos nuevos proyectores cuentan con una carcasa excepcionalmente compacta y ligera que incluye en su interior la potente tecnología láser SOLID SHINE. Además, cuentan con fuente de luz dual, lo que garantiza proyecciones ininterrumpidas, ya que ello permite una funcionalidad de redundancia en caso de un fallo técnico. Esta característica convierte a este proyector en la solución ideal para aplicaciones de escenarios y alquiler, entretenimiento y exposiciones.
Por su parte, SOLID SHINE, la tecnología láser patentada de Panasonic, ofrece un brillo duradero e imágenes envolventes, y ha sido diseñada para funcionar de manera ininterrumpida sin degradación cromática.
Esta nueva gama de proyectores es compatible con los objetivos de los proyectores DLP™ de tres chips de Panasonic actuales, lo que permite a los operadores aprovechar todo el material existente y sacar el máximo rendimiento de sus inversiones.
El proyector RZ31K no solo ofrece imágenes con un elevado volumen de lúmenes y una reproducción de color láser superior, ambos elementos ideales para aplicaciones de grandes espacios, sino que, además, incorpora un procesador de movimiento real, que utiliza la tecnología de creación de fotogramas para reproducir imágenes de vídeo con gran fluidez y mínimos efectos de desenfoque de movimiento.
Asimismo, el dispositivo RZ31K se ha diseñado para funcionar hasta 20.000 horas sin necesidad de mantenimiento. El polvo puede afectar en gran medida al brillo de las imágenes, pero gracias a su bloque óptico hermético y sus dispositivos de imágenes totalmente sellados, el PT-RZ31K proporciona un equipo extremadamente fiable para garantizar impresionantes espectáculos de luz a gran escala y eventos de mapping 3D, sin temor al polvo.
La fuente de luz láser también permite instalaciones flexibles, con proyección vertical, horizontal e inclinación de 360 grados.
"La tecnología de fuente de luz dual permite a esta nueva gama eliminar la necesidad de contar equipos de sustitución durante los eventos. Esta característica será con toda seguridad bien recibida por los equipos de producción, ya que permite reducir el tamaño y la complejidad de las pilas de proyectores con respecto al pasado y ahorrar tiempo y dinero", explica Hartmut Kulessa, director de marketing de proyectores para Europa de Panasonic.