Bitwig Studio 5.2, te va a sorprender, descubre la nueva versión del software de producción musical más creativa

Bitwig Studio 5.2, te va a sorprender, descubre la nueva versión del software de producción más creativa, para la producción musical

Bitwig, distribuido por Zentralmedia, anuncia su primera gran actualización de 2024, Bitwig Studio 5.2. Se trata de un avanzado software para la Producción musical y el diseño de sonido. Para un excelente rendimiento de música moderna, para Windows, macOS y Linux, logrando que sea la solución única para hacer realidad cualquier idea musical en cada etapa de producción.

¿Cómo es Bitwig Studio 5.2?

Es la nueva versión del software de producción de audio más creativo. Esta actualización viene con un nuevo conjunto de herramientas de estudio, el compresor profesional Compressor+ que aporta un enfoque único a la dinámica, los ecualizadores Focus, Sculpt y Tilt que fusionan sonidos clásicos con nuevos tipos de control y algunas mejoras significativas en el flujo de trabajo: edición más precisa, detección dinámica de ritmos y aceleración de hardware para su interfaz gráfica.

Bitwig Studio 5.2, te va a sorprender, descubre la nueva versión del software de producción más creativa, para la producción musical

El mejor software para la Producción musical y el diseño de sonido

Suite de producción musical sin límites para el diseño de sonido

La construcción de instrumentos y la creación musical. Para macOS, Windows y Linux. 154 instrumentos, FX de audio y notas, y mucho más. Incluye dispositivos en Producer y más (por ejemplo, Phase-4, Convolution, EQ+, Note Repeats y Spectral Suite). Completo sistema de modulación con 42 moduladores. Biblioteca completa de sonidos, bucles y presets. The Grid: nuestro entorno modular de diseño de sonido para cargar y crear instrumentos, efectos de audio y efectos de nota. Licencia educacional de Bitwig Studio. Entrega electrónica de número de serie.

Construido sobre bases modernas, Bitwig Studio ofrece todo lo que puede esperar de un sistema de creación musical contemporáneo. Y algo más, gracias a sus avanzadas soluciones, hacen del Bitwig Studio 5.2, el sotfware más avanzado para la Producción musical y el diseño de sonido

 

¿Se trata del más avanzado software para la Producción de música moderna y diseño de sonido para Windows, macOS y Linux?

El sistema de modulación de Bitwig Studio le permite utilizar controles macro, expresiones de notas, LFO y envolventes para modular cualquier dispositivo, complemento VST o parámetro de hardware. Con más de 30 moduladores (y contando), el potencial de expresión creativa es infinito. El sistema de modulación de Bitwig Studio le permite utilizar controles macro, expresiones de notas, LFO y envolventes para modular cualquier dispositivo, complemento VST o parámetro de hardware. Con más de 30 moduladores (y contando), el potencial de expresión creativa es infinito.

La integración de hardware es una gran parte de lo que hace que Bitwig Studio sea único. El manejo MIDI, la sincronización de notas y la compensación de latencia son aspectos de esto. Otras características destacadas incluyen MIDI Clock Sync y Ableton LINK. Pero donde Bitwig Studio realmente destaca es nuestra colección de dispositivos de integración de hardware

Descubre las características de Bitwig Studio 5.2 Compressor+

Compressor+ es un compresor todo en uno para cualquier caso de uso. Su combinación de controles familiares con otros poco habituales y su enfoque superior para analizar el audio hacen que este compresor sea bueno para añadir color y tono o para masterizar.

Un menú Character ofrece una gama de estilos de compresión en un solo dispositivo. Cada opción cambia varios comportamientos de reducción de ganancia y envolvente, incluyendo numerosas opciones desplegables.

Un selector de carácter ofrece seis estilos diferentes de compresión:

  • El carácter Vanilla (el predeterminado) aplica los parámetros literalmente, incluyendo tiempos de Ataque y Liberación que llegan hasta cero.
  • Smooth utiliza una respuesta lenta por banda, ofreciendo una distorsión mínima
  • Over tiende a comprimir más rápidamente pero de forma estable
  • Glue es lento de activar y rápido de liberar, para una buena preservación de transitorios en el bus de mezcla o en cualquier otro lugar
  • Resist ofrece envolventes más largas y trata de volver rápidamente después, para preservar los graves y también añadir armónicos uniformes cuando se presiona
  • Smash sobreacelera los ataques y las liberaciones, utilizando además el Auto Timing para aumentar aún más la aceleración
  • Glue es lento de activar y rápido de liberar, para una buena preservación de transitorios en el bus de mezcla o en cualquier otro lugar
  • Resist ofrece envolventes más largas y trata de volver rápidamente después, para preservar los graves y también añadir armónicos uniformes cuando se presiona
  • Smash sobreacelera los ataques y las liberaciones, utilizando además el Auto Timing para aumentar aún más la aceleración

El control especial Auto Timing es la cantidad en que los parámetros de tiempo (Ataque, Liberación y más) se ajustan automáticamente para adaptarse al audio entrante. En conjunto, la combinación de la elección de carácter y el ajuste Auto Timing ofrece una amplia variedad sónica.

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Compressor+ viene con tres modos, que determinan el comportamiento del compresor:

  • El compresor estándar es el modo predeterminado, que ofrece una gama normal de ajustes de relación de compresión.
  • Beyond viene con un rango de compresión ampliado, añadiendo opciones de subcompresión y sobrecompresión, sustituyendo Ratio por un control Ratio Extended
  • Modo dual para una compresión ascendente que también eleva las señales más silenciosas, sustituyendo el control Knee por un parámetro que se desplaza suavemente por las curvas personalizadas para golpear la señal por debajo del Umbral.

Además, la sección de salida está abastecida con diferentes VCA Colors, incluyendo opciones analógicas estables (estilo transistor) o en movimiento (como la saturación de cinta), así como un sabor más digital que mezcla en multibanda real en la salida.

Focus, Sculpt y Tilt EQ

Un nuevo trío de ecualizadores inspirados en hardware clásico (Focus, Sculpt y Tilt) aportan una musicalidad natural a la tarea de modelar el sonido.

  • Sculpt ha heredado los controles y componentes del famoso Pultec EQP-1, una caja de hardware de banda ancha vintage conocida por su dulcificación de los graves. Pero la elección de la saturación se deja en tus manos, desde el estilo Tube a juego, hasta Transistor para armónicos uniformes y pegada en el rango medio, o incluso un modelo clínicamente Clean.
  • Focus adoptó el mismo enfoque para recrear las opciones y los componentes del MEQ-5 orientado al rango medio. Después de afinar esas regiones de «potencia» sónica, las opciones de saturación similares están a un clic de distancia.
  • La sencilla interfaz de Tilt permite reequilibrar cualquier sonido para que sea más brillante o más oscuro, con opciones adicionales para la frecuencia central y la inclinación de la pendiente.

Un control Stereo-ize transforma cualquiera de los tres dispositivos en un par para que puedas enfatizar la izquierda frente a la derecha (o, sí, los medios frente a los laterales). Y las pantallas visuales de Bitwig te muestran exactamente lo que estás haciendo, tanto en los paneles de los dispositivos como en el mezclador.

Edición de audio precisa

Con Bitwig Studio 5.2, la navegación sin ratón es más sencilla. Las teclas de flecha ahora pueden enviarte entre puntos de interés relevantes en clips o en la línea de tiempo del Arranger, o incluso entre diferentes pistas de tu proyecto. Navega por la línea de tiempo del Arranger a través de pequeños incrementos como divisiones de tiempo, puntos de automatización, inicios y finales de clips y mucho más. Salta del principio al final de las notas dentro de sus clips, o de transitorio a transitorio en los clips de audio. Realiza una selección -de notas, clips, eventos, etc.- en una o varias pistas. Todo ello sin abandonar el teclado. Pero también hay mejoras sutiles y significativas en la calidad de vida cuando se utiliza un ratón. El cursor se ajusta a los puntos de fundido y a otras ubicaciones prácticas. Y con un simple clic con el botón derecho puedes establecer el inicio del clip donde quieras.

Dynamic Beat detection

Hablando de mejoras en la calidad de vida, la mejor detección de onset de la versión 5.0 da sus frutos en esta actualización en formas que agilizan el trabajo con diferentes tempos. Puedes confiar en que Bitwig Studio deformará con precisión archivos de audio largos, incluso aquellos con tempos variables.

Alternativamente, tu proyecto puede adaptarse al tempo del clip, aportando nuevas comodidades al proceso de hacer mezclas de DJ, podcasts o añadir producción a grabaciones largas. Tu proyecto puede adoptar el tempo de un clip de audio como un valor estático con Set Current Tempo, o aplicar sus cambios de tiempo como una curva de automatización sobre el tempo global con el comando Apply Tempo Curve To Arranger.

Aceleración por hardware para la GPU

Bitwig ha rediseñado su motor gráfico para que responda mejor y sea más eficiente. Pintar la interfaz en la GPU de tu ordenador proporciona aceleración por hardware nativa, y ahora hay más CPU disponible para el audio. Además, los controles resaltan más y los ámbitos tienen un aspecto renovado.

También se ha optimizado mucho el dibujo en general, ejecutando menos comandos y ofreciendo resultados más dinámicos. Así que, tanto si tienes un gran número de pistas y miles de eventos como si te gusta hacer zoom y editar rápidamente, estarás cubierto. En las tres plataformas.

Y más…

  • Over es una boutique que aprovecha la multibanda, el sobremuestreo y una ranura para efectos. Así que añade un agradable crujido a cualquier sonido, o simplemente lo quema.
  • El dispositivo Chain también tiene su propia opción Learn Wet Gain, que te ofrece un control Mix perfectamente configurado para mezclar cualquier cadena de efectos de audio, incluidos los plug-ins.
  • La Rejilla dispone ahora de módulos Crossover-2 y Crossover-3 en la categoría Mix.
  • Además, Multi-Note tiene su propia función Chord Learn para una programación y reproducción inmediatas.
  • El dispositivo FX Selector ganó tiempos de fundido cruzado para que pueda ajustar con precisión sus transiciones. Y para programar estructuras de sintetizador, el módulo Shift Register variable y el sencillo All-pass pueden ayudarte.
  • La función Deshacer de plug-ins añadida te ayudará a audicionar los cambios en el audio y los patches con la misma facilidad. Los plug-ins también están cubiertos en Bitwig Studio 5.2. Así que no importa lo que cambies, Bitwig siempre puede darte ese crítico paso atrás

Un control Stereo-ize transforma cualquiera de los tres dispositivos en un par para que puedas enfatizar la izquierda frente a la derecha (o, sí, los medios frente a los laterales). Y las pantallas visuales de Bitwig te muestran exactamente lo que estás haciendo, tanto en los paneles de los dispositivos como en el mezclador.