Fundado en 1863 por Charles Dickens, Anthony Trollope y Lord Leighton, el exclusivo Arts Club londinense es un club solo para socios, que cuenta con una clientela del más alto nivel. En este club se celebran actuaciones, eventos relacionados con el arte y la moda y fiestas privadas. Se planteó la necesidad de sustituir la consola de mezclas para FOH con la que contaba el club, ya que era necesario satisfacer las demandas de los artistas que actuaban allí, la mayoría de ellos de famoso nombre. Se precisaba un mezclador de alto nivel profesional, pero que cupiera en la extremadamente compacta área de control.
Actuando como asesor de audio para el Arts Club, el prestigioso ingeniero de sonido Dave McDonald recomendó la instalación de un sistema modular iLive compuesto de un MixRack iDR10 y de una superficie de control iLive 11 Este es el mismo equipo que él ha venido utilizando en sus giras con Adele, Florence & The 2. do Machine y AIR. Debido a lo limitado del espacio, la superficie iLive se ha coloca a la izquierda del escenario, y proporciona seis mezclas para monitores de escenario y ocho mezclasestéreo
La mezcla FOH es gestionada desde el escenario, pero la capacidad de utilizar el control que proporciona el software iLive Editor y la app MixPad para iLive a través de wi-fi, permite realizar ajustes desde la sala llena de público. Además, un controlador remoto PL-10 permite realizar ajustes, por ejemplo, de los niveles individuales e las cuñas o la monitorización intra aural, incluso cuando la superficie de control está desactivada.
Explicando su elección, McDonald afirma, "La mayoría de artistas y bandas que actúan aquí son del nivel más alto, y gran parte de la mezcla puede resultar complicada en un escenario tan pequeño, por lo que necesitamos mucha más capacidad de procesado, más retornos de efectos, y una consola que sea fácil de utilizar y que suene realmente bien. Estoy muy satisfecho con los resultados del sistema, pero lo más llamativo es que todos los músicos que tocan habitualmente aquí se han dado cuenta de la mejora en la calidad del sonido, tanto en los sistemas de monitoraje como en el FOH.”
Por su parte, Jonathan Lewis, director técnico del Arts Studio, ha afirmado “Con tan solo dos actuaciones ya estuvimos listos para trabajar a tope. Una vez te has familiarizado con la arquitectura de mezcla, es muy fácil. Tenemos varios ingenieros invitados y están todos realmente satisfechos. También tenemos varias bandas que tocan aquí con cierta regularidad, y resulta muy útil tener la posibilidad de guardar y recuperar los ajustes realizados en visitas previas, especialmente con la monitorización intra aural.”