Este sistema de iluminación nace a raíz de la necesidad de crear unos pasillos de seguridad fuera de la escena, que permita ver con claridad y nitidez y no interfiera en el espectáculo.
Tres fuentes de iluminación insertas en una estructura trapezoidal y telescópica, de fácil manejo y con la pretensión de poder ponerla en funcionamiento en breve espacio de tiempo, breve espacio físico, breve consumo, breve generación de calor, breve peso y muchas posibilidades en su gobierno a nivel de intensidad color y limitación del campo a iluminar.
Este sistema es por tanto ideal para mantener encendido durante las largas jornadas de trabajo en el escenario, contando todos los tiempos necesarios para sacar adelante un evento.
Seguridad. Nace el concepto de incorporar la seguridad en los diseños de iluminación y reflejar con claridad un espacio que asuma el vacío y las zonas oscuras de transito durante la creación y puesta en marcha de cualquier evento.
Mafiled, presentado como trabajo de fin de carrera de Ingeniería Electrónica y Robótica por el Estudiante de la UNED, Don Jesús Marcos Gómez, consiguió la nota más alta en su calificación, un 10, Matrícula de honor.
Contento con el resultado, su inventor, Don Marco Fidel Vargas Ramos, creador e iluminador se ha puesto en marcha para intentar localizar a una empresa que colabore en la fabricación de un prototipo y en su comercialización.
Según Marco Fidel Vargas Ramos, este trabajo que lleva implícito mucho tiempo, dedicación y las apreciaciones y recomendaciones de muchos de los técnicos españoles, es un fruto de todos y que irá en beneficio de todos los trabajadores y artistas de la escena.
Marco sueña con poder poner en el mercado este trabajo y que genere beneficios que destinará íntegramente al trabajo social del arte, expresado en EISAE (Escuela Internacional Solidaria de Artes Escénicas) que ha iniciado su andadura en Colombia y destinada a trabajar con personas en riesgo de exclusión social.
Mas información en www.ongabenin.org y próximamente en la web concreta de EISAE. EIZAE
Por tanto nos encontramos ante un trabajo pensado en los técnicos y también en la seguridad de todos incluso colocándola en el escenario, como luz de trabajo, ya que no ocupa más espacio que el grosor de una barra 50 mm, y la luz es de alta calidad.
Mafiled, con lámparas de 10 vatios, RGB y control DMX, nos dará un poco más de luz en nuestra tarea diaria.